Yokohama
Yokohama

Japón siempre será un destino interesante de visitar, ello gracias a su extraordinaria arquitectura, hermosos paisajes y los templos que guardan la proporción perfecta entre quienes buscan dedicarse a “observar” una ciudad completamente nueva y llena de encantos como Yokohama.

Algunos de los lugares más emblemáticos para conocer son el templo “Shinto” de Japón, las impresionantes vistas del Monte Fuji y la región de Kanto, donde se puede observar el “Landmark Tower”. Estas son algunas de las atracciones del hermoso Yokohama, el cual queda a pocos minutos del gran Tokio gracias al rápido tren que une a ambas localidades.

Si bien Yokohama es conocida como “el hijo aburrido” de Tokio – por estar en una zona sub-urbana – su arquitectura es de corte futurista y asombra realmente estar en medio de todo. Aquí se aprecia el gusto por lo perfecto en sus espacios limpios y grandes obras de arte. La mejor muestra de esta filosofía de vida se encuentra en el llamado “Minato Mirai 21”, cual es un centro multipropósito construido en un lugar que antes estaba cubierto por mar.

En el centro Minato Mirai 21 se encuentra varios centros comerciales, restaurantes, residencias, oficinas y mucho de lo que hoy conforma el mundo moderno como museos, galerías de arte y hasta el “Cosmo World”. Por otra parte en Yokohama nos encontramos con el más grande “Chinatown” que podamos imaginar, lo que marca un contraste quizá excesivo versus el Minato Mirai 21 del que hablamos hace un momento por la falta de espacios abiertos y el tipo de cocina.

Algunas de las cosas que no conviene perderse estando aquí son el BankART 1929 (centro cultural), el Aka Renga Souko cual es un complejo bohemio y el Museo de Arte de Yokohama, donde se encuentra según muchos residentes, algunas de las obras de arte más hermosas de todo Japón.

Por qué vivir en Yokohama

La mayoría de los extranjeros que vive en este lugar señala que es un sitio perfecto para vivir gracias a que hay innumerables puestos de empleo y donde fácilmente se puede encontrar trabajo enseñando inglés y otros idiomas.

Otra de las grandes ventajas es el estar tan cerca de Tokio, la que es una inmensa ciudad a nivel tecnológico que nos puede representar una ventaja comparativa importante por el desarrollo que representa en todo aspecto. Estando en Yokohama, aunque no sea Tokio, tendremos acceso a las tiendas más prestigiosas del mundo, podemos visitar el Minato Mirai 21 y movernos donde queramos desde la estación de tren de Yokohama.

Puntaje: 
Sin votos aún