Top 10 destinos ideales para el turismo de aventura
El Everest se impone en Nepal con nada menos que 8848 metros de altura

En el mundo existen diversos destinos turísticos que bien pueden ser útiles para realizar viajes de aventuras. Cuentan con una serie de características que los hacen tremendamente atractivos para los amantes del riesgo, el desafío y las bellezas naturales.

1

La Antártida

La Antártida o Antártica está ubicada casi en su totalidad en el Círculo Polar Antártico. El “continente blanco” es uno de los lugares más bellos del planeta, menos explotado, y menos habitado por humanos -por sus temperaturas extremadamente bajas-. Por el contrario, es hábitat ideal -por sus ingentes proporciones de hielo- para miles y miles de pingüinos, lobos marinos, focas o ballenas, que llegan en manadas con el inicio de la primavera austral.

Los meses considerados como más propicios para apreciar la belleza de este continente son los comprendidos entre noviembre y marzo debido a que la luz solar permanece hasta 20 horas diarias.

El barco o avión son los medios de transporte más propicios para llegar a la Antártida. Y no se pueden perder: la Península Antártica, con sus más de 800 km de cadena montañosa, glaciares, icebergs…; el mar de Weddell, famoso por las plataformas de Larsen y Filchner-Ronne; the South Shetland Islands, islas de carácter volcánico; the South Georgia, con sus más de 160 glaciares que llegan estruendosamente hasta el océano; Falklands Islands, paraíso para los amantes de la aventura; y demás….

2

Costa Rica

Es un país muy pequeño ubicado en plena América Central, que limita al norte con Nicaragua y al sur con Panamá. San José es la capital y el centro político y económico del país. Costa Rica destaca por su atractivo natural: selva, magníficas playas y volcanes en plena erupción… Algunos de los lugares que bien merece la pena visitar son: la comunidad indígena de Bribri de Yorkín, el río Sixaola para bucear o realizar el descenso en canoa; el volcán Rincón de la Vieja, que continua activo; San Gerardo de Dota, destaca por su extensa flora; o la Reserva de Tortuguero, donde apreciar miles de tortugas...

3

Finlandia

Es un país nórdico, posicionado en el norte de Europa, próximo a Noruega. Se caracteriza por su gran cantidad de lagos y sus miles de hectáreas de bosques. De hecho, gran parte de su economía está sustentada en la producción y exportación de la madera.
Helsinki es la capital. Sin embargo, una de las zonas más atractivas es Laponia, posicionada en la parte septentrional del país. Destaca por su naturaleza salvaje. Se pueden realizar safaris arrastrando trineos, presenciar auroras boreales o pernoctar en hoteles construidos completamente de hielo.

Otro de los fenómenos atmosféricos dignos de mención son las noches blancas. A partir de mayo los finlandeses pueden disfrutar de luz solar tanto de día como de noche, durante unas cincuenta jornadas. Es un regalo que ofrece la naturaleza después de tantos meses de frío invierno y de oscuridad. Ya que a diferencia de otros países, en los nórdicos, el sol es más bien escaso en verano.

4

El Ferrocarril Transiberiano

Conecta Rusia con distintas provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia y China. Las ciudades por las que discurre cuentan con temperaturas extremas. En invierno pueden alcanzar los 20 grados bajo cero y en los meses de calor pueden sobrepasar los 60.

Algunos parajes naturales que resultan únicos y ciudades en las que bien merece la pena hacer una parada son: Oimyakon, ubicado al noreste de Siberia, es considerado el lugar poblado más frío del planeta. En invierno las temperaturas pueden llegar a descender hasta los 65 grados bajo cero. Otras bellezas naturales son las montañas de la Manchuria china, el lago Baikal, el desierto de Gobi y los bosques de Taiga. Por último, una visita imprescindible es la que se merece el monasterio de Erdene Zuu.

5

Nepal

Es uno de los países más pobres del mundo. Cuenta con 3 médicos por cada 100.000 habitantes. Ubicado en el continente asiático, limita con la República China y la India. Es una pequeña nación en la que están enclavadas algunas de las montañas más altas del Himalaya: el Everest con 8848 metros, el Kinchinjuga con 8.585, el Makalu con 8.472 y el Dhaulagiri con 8.170 metros, entre otros picos. Así pues, estamos ante el país ideal para realizar trekking y conocer algunas de las montañas más bellas del mundo. También es importante destacar el carácter solidario y acogedor de los nepaleses.

6

Libia

País africano que bordea por el norte con el mar mediterráneo, por el sur con Níger y el Chad, al este con Egipto y Sudán y al oeste con Argelia.

Uno de sus mayores atractivos reside en su desierto; el desierto del Sahara. Es fascinante amanecer en el desierto o visualizar las distintas caras que ofrece al visitante: la hamada, desierto de piedras; el erg, desierto de arena; y la abrupta o relajante belleza de sus paisajes.

También es recomendable visitar la capital Trípoli -Castillo Rojo, plaza Verde, el Museo de la Jamahiriva-, las ruinas de Sabratha y Leptis Magna, el oasis Ghadames…

7

Tanzania

Es un país ubicado en la costa este de África. Ideal para disfrutar de safaris. Caminar y dormir en campamentos proporciona un contacto más directo con la naturaleza y un mayor conocimiento de la misma. Además, Tanzania es el destino perfecto para hacer trekking.

Está la montaña más alta de África, el Kilimanjaro (5.895m). Por otra parte, se puede caminar entre los volcanes Ngorongor y Ol Doinyo Lengai, siempre valiéndose de porteadores y mulas. Del mismo modo, el turista no ha de dejar de visitar los parques de Serengeti y Ngorongoro que muestran la sabana africana en todo su esplendor. Otros puntos de interés son el lago Natron o la isla Zanzíbar -muy conocida por su variedad de especias y el exotismo de sus paisajes- y la ciudad Dar es Salam -la más importante de Tanzania-.

Eso sí, una de las recomendaciones más importantes, antes de emprender este viaje es necesario vacunarse -fiebre tifoidea, hepatitis, antitétanos, cólera, fiebre amarilla, contra la rabia- para evitar el posible contagio de enfermedades.

8

Vietnam

A grandes rasgos, algunas de las características por las que se distinguen los países asiáticos, y por supuesto, Vietnam son las siguientes: mucho tráfico y polución -es un país muy poblado y sus habitantes se trasladan principalmente en bicicletas y motocicletas-, mercadillos callejeros -cuidado con la suciedad de los productos alimenticios que se adquieren en la calle- y como contraste, terrazas y cafés lujosos de influencia europea…

Existe el Vietnam del Norte y el del Sur. El del norte se caracteriza por su ambiente más cultural, histórico y artístico, mientras que el del Sur es el de los pueblos flotantes, de pescadores y negocios.

Ciudades importantes que merecen ser visitadas en un viaje a Vietnam: Raigón, centro industrial, con gran contraste entre zonas ricas y pobres; y la ciudad Ho Chi Minh, próxima a una gran cadena de ríos y canales... Por otra parte, destacamos la posibilidad de hacer trekking en las tierras altas del noroeste de Vietnam, en el nordeste de Laos, en Hanoi y Vientiane, entre otras zonas.

9

Nueva Zelanda

Es un país posicionado en el océano Pacífico Sur, destaca por la belleza de sus paisajes, y está constituido por dos islas: la del Norte con sus playas doradas, sus bosques de kauris, sus volcanes, sus grandes ciudades -como Wellington, la capital- y la del Sur con sus montañas, glaciares, fiordos etc. Ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de actividades deportivas como montar en globo, trekking, rafting…

En Nueva Zelanda también es necesario resaltar la importancia de la pequeña Isla Stewart, una zona completamente virgen. Imperan sus bosques, sus playas paradisíacas, sus aves. También pertenecen a Nueva Zelanda islas como Chatham, las Antípodas, las Islas Bounty, las Snares…

Este país también es conocido por sus volcanes. Algunos de sus parajes volcánicos se han convertido en famosos destinos turísticos como los Géiseres de Rotorua.
Aunque el país más cercano es Australia, se puede afirmar que está un tanto aislado del resto del mundo.

Es un archipiélago constituido por 13 islas volcánicas, 6 islas pequeñas y 107 rocas e islotes que forman parte de la República de Ecuador. Se encuentra ubicado a unos 950 km de la costa de Ecuador. Estas islas se constituyeron como resultado de las erupciones volcánicas. Muchos de los volcanes siguen activos. Las islas Galápagos ostenta el título de ser una de las siete maravillas subacuáticas del mundo. Es el destino perfecto para bucear y observar la flora y fauna de las profundidades: arrecifes de coral, focas marinas, delfines, ballenas, tiburones, lobos marinos, tortugas…

Puntaje: 
Sin votos aún