10 Destinos para los amantes de la niebla
Londres, Paris, La Toscana…
Londres, Paris, La Toscana…
La niebla se asocia con el misterio, lo mágico, lo fantasmal. Hay ciudades que se caracterizan por la presencia de niebla y ésta les da un encanto muy particular. Por momentos, la bruma se desvanece y permite divisar con mayor claridad los paisajes y sus bellezas.
Londres
Es conocida particularmente por la niebla y su fama alcanza la literatura de misterio y los policiales, ejemplo de ello son las novelas de Sherlock Holmes y los crimines en serie de Jack el Destripador.
Dubái en los Emiratos Árabes
Es una de las ciudades donde la densa bruma, esconde algunas veces, los altísimos rascacielos como el Burj Dubai entre otros.
Budapest en Hungría
El amanecer en la capital de Hungría es un espectáculo realmente maravilloso. El color rojo invade el cielo y una niebla matutina disipa el paisaje de la ciudad. Durante los meses de invierno, la niebla puede extenderse por semanas y la lluvia helada llegar a congelar las cosas como sucedió en 2015 con un pueblito.
París en Francia
La ciudad luz es otra de las que se caracteriza por la niebla, pero a pesar de ella su brillo es indiscutible. Esta característica, le otorga además una cuota mayor de nostalgia y romance a la ciudad del amor.
Venecia en Italia
Generalmente durante el invierno, la ciudad de los canales suele amanecer cubierta por un blanco y denso velo que sólo permite divisar las siluetas de los edificios que conforman sus paisajes.
Machu Picchu en Perú
Las ruinas del Machu Pichu se caracterizan por estar cubiertas por una densa niebla que, generalmente, desaparece en las primeras horas de la mañana y permite a los turistas apreciar su belleza.
Castillo de Neuschwanstein en Alemania
Este castillo parece salido de un cuento de horror y misterio, es que literalmente parece que flotara sobre la bruma. Es uno de los principales destinos y el edificio más fotografiado del país, recibe anualmente 1,4 millones de turistas. Fue elegido por Walt Disney como modelo para el castillo de la Bella Durmiente.
Taj Mahal en la India
Cuando hay niebla, el Taj Mahal se desvanece con un fondo de niebla y cuando además coincide con el amanecer, el cielo se tiñe de un anaranjado tenue que hipnotiza hasta el turista más distraído.
La Toscana en Italia
La Toscana se caracteriza por sus paisajes de colinas, viñedos cipreses y bruma que otorga un halo de misterio a los amaneceres de esta fantástica ciudad italiana.
Brisbane en Australia
La niebla en Brisbane es realmente densa y por momentos oculta completamente los rascacielos de la ciudad. Pero bien vale contemplar un paisaje al atardecer con niebla, una imagen gloriosa.