Aplicaciones para planear el viaje perfecto

Viajar por el mundo es el sueño de cualquier persona amante de los paisajes, las culturas y la buena comida. Sin embargo, organizar un viaje puede ser una tarea estresante si no se tienen las herramientas adecuadas para que todo salga bien.

Ya no es necesario tener papel y lapiz o comprar mapas y guías pesadas porque gracias a la tecnología, con un telefono móvil y diversas aplicaciones se pueden programar todas las tareas antes, durante y después del viaje.

A continuación las aplicaciones más últiles para viajeros:

1City Maper

Para quienes piensan visitar una ciudad grande en donde lo más cómodo es utilizar el transporte público, existe City Maper. Es una guía completa de cómo usar el transporte público del lugar donde te encuentras, no solo incluye bus, sino tren, subterráneo y otras rutas alternas que pueden faciltar el viaje y acortar distancias.

2Roadtrippers

Solo está disponible en Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanza y Australia. Consiste en un mapa completo y detallado de las carreteras donde se puede acceder a puntos de interés. Está pensado para aquellos viajeros que rentan un carro y viajan en grupo a lo largo de las carreteras nacionales. Dentro de la información contenida se encuentran puntos como miradores, restaurantes, lugares turísticos, estaciones de servicio, entre otros.

3Trover

Instagram es la red social preferida para subir fotos por su enorme cantidad de usuarios, pero Trover se enfoca en un nicho específico y por ello es popular entre viajeros. Su interfaz permite subir y disfrutar de miles de fotografías, pero asociadas con alguna historia de viaje. Los viajeros cuentan sus anécdotas y opiniones y las acompañan de fotos fascinantes de diferentes lugares, estas se pueden descargar y además interactuar con ellas.

4Lyft

Es una alternativa a la conocida aplicación de taxis Uber. Se diferencia porque ofrece un servicio idéntico, pero mucho más barato y, además, promete que sus conductores pasan rigurosas pruebas para ser aceptados, lo que contribuye a la seguridad de sus pasajeros.

5BringFido

Para quienes planean un viaje acompañados de su mascota, por fin ha llegado una aplicación “all in one”. Los usuarios pueden buscar hoteles y destinos que acepten mascotas sin restricción. También pueden consultar si los lugares turísticos que planean visitar aceptan el ingreso de perros o gatos y así evitar molestias en la entrada.

6SayHi Translate

La comunicación es lo más importante, y gracias a las herramientas de Google y otros desarrollos de inteligencia artificial, cada vez las traducciones inmediatas son más eficientes y han dado pie a la programación de aplicaciones como SayHi. La herramienta permite conversar de forma fluida con cualquier persona que hable otro idioma, de modo tal que, pedir indicaciones ya no será una tarea imposible.

7Yoller

Los viajes en grupo son tan comunes como olvidarse de hacer esa reserva antes de viajar, y es precisamente lo que Yoller resuelve al permitir que todos se pongan de acuerdo. Esta aplicación ofrece la posibilidad de hacer planes en grupo y agendar tareas entre amigos o familia en vísperas de un viaje.

8Priceline

Buscar un hotel, alquilar un auto o buscar un vuelo son algunas de las opciones que ofrece Priceline, sin embargo, su verdadero atractivo es el hecho de poder ofertar a los hoteles determinado monto por hospedaje y serán los administradores del hospedaje quienes decidan si aceptan o no la oferta. Hace búsquedas en más de un millón de hoteles y se pueden reservar vehículos en casi 30.000 ubicaciones diferentes.

9PackPoint

Ya basta de olvidar esa prenda ideal para el viaje o de dejar en casa el cargador de la laptop o la plancha del cabello. PackPoint puede hacer la maleta de forma digital y que los viajeros sientan la tranquilidad de haber guardado todo lo necesario. Dentro de sus opciones permite colocar filtros según el tipo de viaje que se realizará, de modo tal que si el destino es una playa, no se olvide el traje de baño y protector solar.

10Foursquare

Comenzó siendo una aplicación en la que se podía dejar opiniones de lugares visitados, y de a poco se fue convirtiendo en una guía de consulta para viajeros. Se pueden buscar restaurantes, locales, tiendas, cafés y casi cualquier tipo de comercio en el que otro usuario haya entrado y podido expresar su opinión; en base a ello, se califica y posiciona el lugar.