China Clay Hills
China Clay Hills

Para quienes ya hecho un safari en los manglares, hayan experimentado un silencioso viaje en bote en Bangladesh y también hayan salido ilesos de vivir una experiencia en las locas calles del viejo Dhaka ¿Qué les queda por conocer de este lugar? Sin duda que mucho, pues en esta zona del sur de Asia hay varias joyas ocultas que sólo están disponibles para los más osados y perseverantes turistas.

1 China Clay Hills

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que llegar a este lugar representa de por sí entretenido y hermoso. Las frescas aguas turquesas que se aprecian en el lugar nos indican que son reminiscencias de un lago de alta montaña, por lo que debemos recordar no se trata de montículos ubicado un par de metros sobre el sistema de ríos del lugar.
Sin duda estamos frente a una escena hermosa y digna de ser fotografiada desde cualquier ángulo, por lo que es un viaje recomendado para todos los amantes de la aventura, con más de tres horas de viaje en bote por el río Someshwari – más conocido como río Simsang.

2 Muktagacha Rajbari

Este lugar en ruinas luce como realmente debieran encontrarse las ruinas turísticas que siempre se han querido recorrer. Aquí no hay nada de reconstrucción delicada o renovación meticulosa de lo que en algún momento hubo, sino sólo restos de un palacio que ha sido devorado literalmente por la vegetación.

Cuando llegamos a este lugar nos encontramos con una especia de “Libro de la Selva” en la vida real, por lo que nos tropezamos con monos donde lo único que falta es que vayan cantando como ocurría en la película animada. Para quienes decidan experimentar esta aventura, hay que decirles se realizan tours en perfecto inglés, lo que contribuye a revivir lo que fue en algún momento este lugar.

3 Islas Maheskhali

Con una atmósfera propia de las pequeñas villas y una colección de templos budistas e hindúes, nos encontramos frente a la Isla de Maheskhali donde se nos permite escapar un poco del vértigo con que vivimos en el resort en la playa de Cox Bazaar. Sin duda en este viaje lo entretenido y novedoso se vive durante la excursión por la isla.
Estando aquí lo primero que debemos hacer es negociar en qué pedazo de madera nos transportaremos por la excursión, acto seguido debemos saltar varios botes dentro del muelle hasta llegar al que nos va a trasladar ¿Suena entretenido?

Durante el viaje esquivaremos varios botes piratas que intentan hacerse con personas como nosotros, para más tarde pasar por el mercado de pescado y llegar recién a los servicios del hotel Cox Bazaar. A orillas del río nos encontramos con un patio de construcción de pequeñas embarcaciones y más adelante algo asombroso, enormes trozos de hielo de los cuales se hacen casas.

En nuestro próximo artículo "El lado oculto de Bangladesh" hablaremos más sobre las joyas de Bangladesh, no se lo pierdan.

Puntaje: 
Sin votos aún