Mezquita de Goaldi
Mezquita de Goaldi

Bangladesh es una república que está ubicada al sur de Asia y está rodeado por la India, con excepción de una pequeña parte que colinda con Birmania. De forma lamentable este territorio por su ubicación geográfica es propenso a inundaciones, lo que agudiza aún más la pobreza existente en la región. No obstante lo anterior, Bangladesh posee lugares muy hermosos que visitar y es considerado uno de los sitios que no se deben perder cuando se ama viajar por el mundo.

Te recomendamos leer nuestro artículo anterior "Las joyas perdidas de Bangladesh" para conocer más de esta hermosa república.

4 Mezquita de Goaldi

La mezquita de Goaldi se ve demasiado fuerte y estructurada como para tener los años de antigüedad que realmente tiene, pero ciertamente es muy antigua. Este lugar se esconde entre tierras de cultivo de Painam Nagar, una ciudad semi-abandonada cerca de Dhaka, sitio donde nos encontramos con cientos de ruinas de mansiones del siglo XIX.

Si bien esta mezquita no es un punto de adoración, su constitución y lo que llegó a representar hacen que la excursión valga la pena, sobre todo si se está aburrido de los senderos clásicos de Bangladesh.

5 Reserva Teknaf Game

Todos sabemos que no solo se esconden tigres en los bosques de Bangladesh, pues también hay elefantes salvajes. Uno de los sitios más increíbles para hallarlos es la reserva de Teknaf ubicada al sur de la república.

Las posibilidades de ver un elefante salvaje son pocas, pues es en la noche donde más se les puede ver aunque también resulta muy fácil perderse. Sin perjuicio de lo anterior, quienes gocen de la aventura disfrutarán muchísimo una caminata por las colinas de este lugar donde tendremos la oportunidad incluso de compartir con miembros de tribus locales que van a la montaña precisamente a buscar leña.

Uno de los puntos negativos del lugar es que los guías no hablan inglés en su mayoría, sino sólo bengalí y que los letreros informativos también están sólo en idioma local, aunque no es complicado orientarse.

6 Mercado flotante de arroz

Así como podemos encontrar famosos mercados flotantes en Asia, el pequeño mercado flotante de Banaripara, en las cercanías de Barisal es el lugar de encuentro de todos los locales que viven a un lado del río laden, ya sea para comprar o vender alimentos, aunque la especialidad es el arroz. Un turista aquí no va a encontrar cosas interesantes que comprar, pero sí un recuerdo fascinante que conservar al poder fotografiar el funcionamiento de un mercado completamente atípico al mundo entero.

Puntaje: 
Sin votos aún