Transporte en Sudafrica
flickr.com

Sudáfrica, debido al mundial de fútbol 2010, se ha convertido en el destino favorito de miles de aficionados al turismo y al fútbol, y lo más seguro que este año reciba las afluencia turística más grande de su historia. Desde ya, los complejos hoteleros están ofertando sus mejores instalaciones para el turista más exigente, los boletos de los partidos ya casi se están agotando, las reservaciones nunca pudieron estar mejor; pero existe un detalle primordial que debe usted saber sobre Sudáfrica, nos referimos al transporte y su diversidad.

Los taxis

Los taxis en Sudáfrica no se los puede tomar en las calles, como en otros países, se los puede llamar únicamente por teléfono, ya que todos son de empresas, también se los puede encontrar en los hoteles y centros comerciales. Debe tener en cuenta este importante detalle al momento de salir por las calles de una ciudad de Sudáfrica.

Los autobuses

El servicio de autobuses en Sudáfrica es sistema público de transporte urbano, es controlado por las municipalidades autónomamente, sus servicios son económicos pero sólo funcionan eventualmente de 5 de la mañana hasta las 7 de la noche, así que si opta por esta opción esté muy atento a la hora. En Johannesburgo, además de ser la capital es la ciudad más cosmopolita del país, los autobuses suele pasar con más frecuencia, hasta cada 20 minutos. Durban y Ciudad del Cabo son otras de las ciudades con transporte público más fluido.

Los taxis colectivos

Uno de los medios más usados en Sudáfrica son automóviles que hacen el servicio de
colectivo, con rutas preestablecidas y tarifas fijas, funcionan en casi todos los horarios y cubren todas las rutas, pero debido a su informalidad no es un medio recomendable para los turistas, a menos que sea un turista conocedor del ambiente y de la ciudad en que se encuentre, además del idioma y costumbres.

Los automóviles de alquiler

Una de las opciones más recomendables sobre todo si tenemos algún conocimiento de la ciudad de Sudáfrica en que se encuentre. Existen varias empresas prestigiosas de alquiler de vehículos de todo tipo y a todo precio. Las puede encontrar desde los aeropuertos o en agencias en las ciudades más importantes, así como concesionarios en los hoteles.

Sea cual sea la opción de transporte que usted escoja, debe tener en cuenta todos los detalles que le hemos brindado, siempre hágalo en lugares indicados y utilice los servicios de empresas de prestigio.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votes)