Montañas Huangshan  en China
Huangshan en China

En la lista de Patrimonios de la Humanidad, a Asia se atribuye 231 lugares y bienes fantásticos y asombrosos, de gran valor para los viajeros que buscan experiencias culturales únicas en los países que visitan. Conoce algunos de estos sitios emblemáticos nombrados Patrimonios de la Humanidad en Asia y no pierdas la oportunidad de sumergirte en su historia, su gran misterio y notable belleza.

Los 231 sitios declarados por la UNESCO como Patrimonios de la Humanidad en Asia, se distribuyen de la siguiente manera:

  • 161 culturales.
  • 59 naturales.
  • 11 mixtos.

Con el fin de aprovechar al máximo un viaje a Asia, en este artículo haremos una mención de algunos de los lugares más emblemáticos y vistosos que han tenido un elevado ranking turístico. Es importante mencionar también, que China y la India son los dos países que se acreditan la mayor parte de estos distinguidos sitios.

Vietnam

Bahía de Ha-long (1994)

Cerca de 2.000 islas emergiendo de las aguas color esmeralda del Golfo de Tonkin, es sólo una representación de la belleza de Ha-long, cuyo nombre se puede traducir como “donde el dragón desciende al mar”.

Este paisaje sobrenatural es uno de los lugares más espectaculares de Asia. Los innumerables islotes de piedra caliza de la bahía, están salpicados de cuevas erosionadas por las olas y el viento, y el canto de los pájaros resuena en sus laderas con la escasa vegetación.

El clima puede ser caprichoso: de enero a marzo hace frío y llovizna, mientras que de mayo a septiembre, las tormentas tropicales son bastante frecuentes.

Hoi An

Es probablemente la ciudad vietnamita más encantadora, los edificios históricos antiguos se convierten en museos, tiendas, restaurantes y cafeterías para atraer a los turistas locales e internacionales. Las estrictas normas de preservación refinan el lugar y ofrecen un ambiente particularmente agradable, una combinación exitosa del patrimonio con los gustos modernos.

La arquitectura de Hoi An ofrece una mezcla de culturas indígenas y extranjeras, especialmente chinas y japonesas que han influido en la ciudad.

China

Huangshan (1990)

Huangshan, que significa montaña amarilla, es seguramente una de las montañas más famosas y fotografiadas de China. Es uno de los sitios protegidos por la UNESCO con más número de turistas cada año.

Su belleza casi sobrenatural, se debe a las austeras y majestuosas paredes rocosas de la montaña, a sus escarpados pinos que suben a las cumbres y a la niebla que lo envuelve.

Huangshan tiene tres picos principales: el Lotus Peak, la brillante cumbre y la cresta de la capital. Estas montañas permiten a los viajeros realizar increíbles caminatas y descubrir asombrosos reservorios de aguas termales naturales.

Lijiang (1997)

Tres barrios antiguos de la ciudad de Lijiang lograron la hazaña de entrar en la lista de Patrimonios de la Humanidad, gracias a su contenido histórico lleno de misterios y a su imponente naturaleza que conserva altas montañas, bosques, ríos salvajes y arroyos que conviven con esta pequeña ciudad étnica, codiciada por turistas extranjeros.

La casa de los 12 grupos étnicos con su arquitectura y el antiguo sistema hidráulico, son los principales puntos de interés de la ciudad. La cultura Naxi todavía está muy presente y permite a los visitantes sumergirse en el pasado. El río Yangtze fluye a través de esta región, así como el Tiger Leaping Gorge, que ofrece vistas espectaculares y una ruta de senderismo popular.

Laos

Ciudad de Luang Prabang (1995)

Las arquitecturas coloniales y laosianas son omnipresentes en esta hermosa ciudad. Además de sus templos serenos y sus fantásticos lugares naturales, Luang Prabang es conocida por sus numerosos desfiles religiosos, un ritual que se practica todas las mañanas durante el cual los monjes, vestidos con túnicas de azafrán, recogen las ofrendas de comida.

Fuera de la ciudad, se pueden visitar las poderosas cascadas de la jungla, hermosas piscinas naturales para nadar y misteriosas cavernas para explorar.

Malasia

Georgetown

Visitar Georgetown, la principal ciudad de la isla de Penang, es descubrir un universo cultural, étnico y religioso con influencias de China, Malasia, India y Europa. Esta mezcla de culturas cohabita armoniosamente se refleja en la cocina y la arquitectura del centro histórico.

El arte callejero en Penang está en todas partes y atrae a un gran número de visitantes y artistas de todo el mundo. Al igual que el centro de Georgetown, un verdadero mosaico multicultural.

Georgetown, también es el hogar de algunas joyas arquitectónicas, lujosas propiedades construidas por ricos mercaderes chinos como el Mandarin Cheong Fatt Tze. La mansión, más conocida como The Blue Mansion, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ahora es un hermoso hotel.

Monte Kinabalu (2000)

Su principal atracción radica en ser la montaña más alta del sudeste asiático. Esta monumental montaña está ubicada en la isla de Borneo en el parque natural del mismo nombre, y acumula una gran dote de riqueza en flora y fauna especialmente protegida.

Sus colinas y sus alrededores poseen una increíble diversidad de flora y fauna, y constituyen uno de los sitios biológicos más importantes del mundo.
En el parque también se puede visitar el Centro de Exposiciones y el Jardín de la Montaña, donde se puede ver una asombrosa colección de orquídeas, plantas carnívoras y otras flores fascinantes, algunas de las cuales se encuentran sólo en el Parque Kinabalu.

Camboya

Angkor (1992)

Con templos milenarios, arquitectura impresionante, esculturas y suntuosos bajorrelieves, el sitio arqueológico de Angkor es hoy, uno de los sitios más prodigiosos inscritos en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en Asia.

Con 400 km2, Angkor es un símbolo de la nación camboyana que ilustra el desarrollo del país. Cerca de 1000 templos se encuentran en este sitio histórico; desde simples ruinas hasta grandes estructuras. La arquitectura de estos templos olvidados en el corazón de la jungla, prometen a sus casi 2 millones de visitantes al año, un descubrimiento extraordinario.

India

Las Grutas de Ellora (1983)

Las cuevas de Ellora son un verdadero tributo a los miles de trabajadores que han excavado la montaña durante siglos para honrar a sus dioses.

Con una rara calidad, las esculturas permanecen en un estado excepcional de conservación en un área tan vasta. Estas grutas también son una prueba fiel de que las religiones pueden vivir juntas, ya que en el sitio subsisten 12 cuevas budistas, 17 cuevas hindúes y 5 cuevas Jain, lo que acumula unos cinco siglos de historia religiosa.

Puntaje: 
Sin votos aún