Palacio Episcopal – Astroga - España
123rf.com

Siguiendo con la entrega de los castillos más lindos del mundo:

1

Palacio Episcopal – Astroga - España

Este palacio es un proyecto del máximo exponente del modernismo español, el arquitecto Antoni Gaudí. Se localiza en provincia de León y fue construido sobre piedra granito gris del Bierzo, entre 1889 y 1915. Es de estilo neogótico y cuanta con torres, miradores, terrazas, todos elementos de impronta militar. La fachada está compuesta por cuatro torres de forma cilíndrica y cercada por un foso. La estructura del palacio está sustentada en pilares con capiteles decorados. Su interior cuenta con 4 pisos, una plata principal con forma de cruz griega, donde está la capilla. En la actualidad es sede del “Museo de los caminos” que alberga elementos litúrgicos, una importante colección de esculturas de madera, orfebrería barroca y renacentista, que ocupan todas las plantas del palacio. Las visitas guiadas son durante todo el año.

2

Castillo Matsumoto – Japón

Se levanta en la llanura de la ciudad de Matsumoto, se conoce también como el Castillo de los Cuervos por el negro de sus muros. Es el Tesoro Nacional japonés y uno de los exponentes del arte hirajiro más importante. Se construyó entre 1594 y 1597. Cuenta con dos torres de vigía, elegantes tejados y seis plantas interiores.

3

Castillo Hluboká - República Checa

Es un Castillo de estilo neogótico construido en el siglo XIX en una localidad de la Región de Bohemia del Sur de la República Checa, junto al río Moldava. Está compuesto por jardín de 190 hectáreas de estilo ingles que alberga un zoológico, una capilla, un jardín de invierno, una sala de equitación y un interior amueblado y decorado majestuosamente. El actual aspecto del castillo, responde a una reconstrucción que fue hecha por el arquitecto Frantisek Beer entre 1841 y 1871.

4

Palacio Real de Mysore – India

El palacio localizado en Mysore, estado de Karnataka, es residencia del maharaja (rey) de la dinastía Wodeyar. El actual complejo palaciego, fue construido por el arquitecto inglés Henry Irwin, entre 1897 y 1912 y se amplió en 1940.Conjuga varios estilos arquitectónicos: indo-saracénico, romano, dravídico y oriental. Entre los aspectos que más destacan de su diseño están: Las cúpulas en forma de bulbo, las torres, los pisos de mármol brillante, los portones inmensos y los arcos ornamentados. En el interior, sus galerías albergan pinturas, esculturas, joyas y vestimentas antiguas.

5

Palacio de Vaux-le-Vicomte – Francia

Se localiza en la ciudad de Maincy. Se trata de un palacio de estilo barroco, construido entre 1658 y 1661. Cuenta con un salón oval que constituye una pieza única en la historia arquitectónica francesa. En 1968 el palacio y su parque se abrieron al público. Actualmente representa un monumento histórico, una obra maestra del arte de Francia del siglo XVII. Fue utilizado como escenario de varias películas, entre ellas, El Hombre de la máscara de hierro, con Leonardo DiCaprio.

Puntaje: 
Sin votos aún