Palacio Real; Palacio Taj Mahal; Palacio de Versalles; Palacio de Buckingham; Castillo Lichtenstein.

Castillos mas lindos del mundo
Palacio Real de Madrid

En el mundo hay hermosas edificaciones dignas de ser catalogadas como las más bellas del planeta. En esta categoría se encuentran los castillos y palacios de distintos países que son dignos de ser conocidos por su historia y apreciados por su belleza.

1

Palacio Real de Madrid – España

Es la residencia de la realeza española y se utiliza además para actos, eventos, recepciones y fiestas oficiales. Es el palacio más grande de Europa y aloja un importante patrimonio artístico e histórico (escultura, pintura, etc.). Su origen data del siglo IX, cuando el reino musulmán de Toledo realizó una construcción como defensa, que posteriormente fue usada por los reyes de Castilla y en el siglo XVI se edificó el Antiguo Alcázar. En la decoración interior del palacio se utilizó mármol, madera de caoba, estucos e importantes obras de arte de los artistas más importantes del momento como ser Giaquinto, Tiepolo, Bayeu, Maella, entre otros. El Salón del Trono y la Sala de Porcelana se mantienen intactas desde el reino de Carlos III. El palacio permite las visitas guiadas durante todo el año por su interior y por sus jardines.

2

Palacio Taj Mahal – India

Es el ejemplo más hermoso de arquitectura mogola, conjuga arquitectura islámica, india, persa y turca. Está constituido por un conjunto de edificios construidos entre 1631 y 1654 a orillas del Yamuna en la India. El emperador Shah Jahan fue quien encomendó su construcción en honor a Mumtaz Mahal, una de sus esposas la que murió en el parto de su hija número 14. Es en el momento el principal destino turístico del país y en 1983 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y además nombrado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Entre los materiales empleados para su construcción destacan el mármol, la piedra arenisca roja, jaspe y cristal de China, turquesas de Afganistán, carnelia de Arabia, etc.

3

Palacio de Versalles – Paris

La construcción del Palacio de Versalles, una de las edificaciones monárquicas europeas más importantes, fue encomendada por Luis XVI con el fin de que fuera un palacio de caza; entre 1968 y 1678 se le agregaron dos alas laterales para priorizar el aspecto visual. Posteriormente fue instalada la Corte y el gobierno de Francia. Hasta la Revolución Francesa, los reyes que se sucedían fueron reformándolo y embelleciéndolo. En 1789 el palacio deja de ser la sede oficial del poder, peor en el siglo XIX, por deseo de Luis-Felipe pasa a ser el Museo de la Historia de Francia. El palacio y el parque (los jardines de Versalles están entre los jardines más lindos del mundo), fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1979. Pueden ser visitados por el público durante todo el año.

4

Palacio de Buckingham

Es la residencia de la monarquía británica, de la reina Isabel II y además se usa como sede para ceremonias. También alberga la principal colección real de arte y recibe al turismo para visitas guiadas. En un principio se construyó como un petit hôtel para el duque de Buckingham y en 1762 lo adquirió el rey Jorge III para transformarlo en residencia privada. El palacio sobrevivió a los dos guerras mundiales, pese a haber sido bombardeado en varias oportunidades durante la Segunda Guerra. Las visitas turísticas están permitidas sólo durante 8 semanas del año entre los meses de agosto y septiembre.

5

Castillo Lichtenstein – Alemania

Se localiza en los Montes Suabos y fue construido entre 1839 y 1842 sobre los pedazos de un castillo medieval. Es de un estilo neogótico y romántico y posee en su interior una importante colección de armaduras y armas históricas. Es propiedad de los duques de Urach y puede ser visitado por los turistas.

Agregar comentario