Plaza de Mayo
Plaza de Mayo

Buenos Aires es la capital de Argentina, es una ciudad que se caracteriza por el tango, el fútbol, sus tradicionales cafés, las calles empedradas, los barrios más antiguos y pintorescos como la Boca o San Telmo y los más sofisticados como Palermo o Puerto Madero Un lugar cuyos atractivos turísticos son varios y vale la pena conocer.

1

San Telmo

Se trata de uno de los barrios más antiguos de San Telmo, de estilo colonial, con callejuelas empedradas con casas antiguas con aljibe, tradicionales y características de otras épocas, que parecen haberse quedado detenidas en el tiempo. En el núcleo de San Telmo, se eleva una de las plazas más antiguas de Buenos Aires, la plaza Dorrego. Este lugar los domingos son toda una fiesta, con la feria de antigüedades más importante de la ciudad. Cerca de la misma está el Mercado de San Telmo, una verdadera reliquia arquitectónica que data de 1897, con coloridos puestos anticuarios.

2

Puerto Madero

Es uno de los barrios más glamorosos de Buenos Aires, una zona portuaria que luego del proyecto de recuperación se convirtió en una exclusiva zona gastronómica, residencial y financiera. Cuenta con una hermosa vista al Río de la Plata. El puente de la Mujer ofrece una panorámica increíble de la noche porteña. Es una zona de restaurantes y hoteles cinco estrellas, muy visitada por turistas.

3

La Boca

Este es un barrio muy pintoresco de Buenos Aires que debe su nombre a la localización: La confluencia de las bocas del Riachuelo. Fue residencia hacia finales del siglo XIX, de inmigrantes italianos, que fueron quienes le imprimieron el carácter festivo, alegre y ruidoso al lugar. Las coloridas casas de colores de chapa y madera que imprimieron el sello de identidad al barrio, se debe a que por aquellas épocas, eran pintadas por los marineros con sobrantes de la pintura de los barcos.

4

Plaza de Mayo

Se emplaza en el microcentro y está escoltada por algunos de los principales monumentos de la ciudad: La Casa Rosada, El Cabildo y la Catedral Metropolitana. La Plaza de Mayo ha sido testigo de algunos de los hechos más importantes de la historia de la ciudad y el país. Allí fue proclamada la Constitución, se reúne la población a realizar sus protestas y todos los jueves desde hace 35 años se manifiestan con sus característicos pañuelos blancos en la cabeza reclamando justicia, las Madres de Plaza de Mayo (madres y abuelas de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar de 1976).

5

Plaza Francia

Es una de las tantas plazas de Buenos Aires cuyo nombre real es Plaza Intendente Alvear, aunque se la conoce como Plaza Francia, por el monumento que se eleva en el centro de ella. También se la llama la plaza inclinada, dado que esta emplazada en un terreno en declive con varios desniveles. La rodean el Centro Cultural Recoleta, el Cementerio de la Recoleta, la Basílica del Pilar y el Buenos Aires Design. Los fines de semana el lugar se puebla de visitantes que llegan a disfrutar de la feria artesanal, los artistas callejeros, los espectáculos, etc.

6

Pasaje de la Piedad

Se trata de una callejuela, un pasadizo poco conocido, casi secreto que se esconde frente a la iglesia de La Piedad, cuya una de sus entradas esta por la calle Bartolomé Mitre. Es una construcción típica de fines del S. XIX, de estilo ecléctico en forma de U, que cuenta con dos salidas por la misma calle. Está enmarcado por hermosísimos balcones y jardines. En 1997 se lo incluyó en las Áreas de Protección Histórica de la ciudad de Buenos Aires.

7

Los cafetines de Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad que según dicen tiene un café en cada esquina. Son un verdadero clásico, referentes y testigos de la vida porteña. A tal punto, que el gobierno de Buenos Aires creo la “Comisión de protección y promoción de los cafés, bares, billares y confiterías notables” y realizó una lista en la que se incluyó 73 establecimientos que por su valor patrimonial e histórico deben ser protegidos. Entre ellos destacan: El Tortoni, La Giralda, Las Violetas, La Biela, entre otros.

Puntaje: 
Sin votos aún