Verona

Pensar en Verona, es evocar la trágica historia de amor que escribió Shakespeare sobre dos jóvenes enamorados, cuyas familias eran enemigas declaradas. Sin duda alguna, la historia de Romeo y Julieta ha hecho conocida a Verona a nivel mundial y es una de las motivaciones principales por las que miles de turistas viajan a esta ciudad italiana envuelta en halo de romanticismo, pero Verona no solo es romance. Esta ciudad cuenta, además, con otros atractivos turísticos, los cuales mencionaremos a continuación:

1La arena de Verona

El anfiteatro romano que se encuentra dentro de la Plaza Bra es conocido como la “Arena”. Data del siglo I de nuestra era y es un anfiteatro de gran tamaño que originalmente tenía una capacidad para 30.000 espectadores, por lo que es considerado como el más grande después del coliseo romano y el anfiteatro de Capua. Actualmente, tiene una capacidad menor debido a que en 1183 un terremoto destruyó parte del monumento. Tiene forma elíptica y durante la estación del verano es usado para celebrar conciertos y óperas gracias a que tiene una acústica perfecta.

2Plaza de los Señores

Es una plaza que llama la atención por su imponente belleza. Para llegar a ella es preciso pasar por el Arco de la Costa, si elevas la vista a la parte superior de este arco, podrás ver el hueso de una costilla; hay una leyenda que afirma que esta es una de las costillas del diablo, pero lo cierto es que se trata de los huesos de una ballena, los que servían de anuncio a una antigua tienda de la zona. Esta plaza se erigió como el principal centro político de la época de los Scaligeri, señores de Verona en la antigüedad. Las edificaciones más importantes del lugar son: el Palacio de la Razón, el monumento a Dante y el Palacio del Consejo.

3Los Sepulcros Escalígeros

Está ubicada a la salida de la Plaza de los Señores. Es una pequeña iglesia que lleva el nombre de Iglesia de Santa María Antica, en su exterior pueden apreciarse algunos monumentos fúnebres. Se trata de un cementerio privado que se reservaron los Scaligeri, la familia más poderosa de Verona. Las tumbas góticas del siglo XIV están protegidas por una verja de una atractiva puerta de hierro en donde está el escudo de la familia Della Scala, bajo cuyo gobierno, Verona pasó de la época medieval al glorioso renacimiento.

4La casa de julieta

La Casa de Julieta es el principal atractivo turístico de Verona y lo que más se promociona al momento de atraer turistas. Para llegar a ella deberás pasar por una puerta de hierro en la que puede apreciarse mucha gente arremolinada. Antes de llegar a la casa en sí, hay que cruzar un pasillo en cuyas paredes hay una considerable cantidad de papeles pegados con mensajes de enamorados, que se extiende hasta llegar a un patio en donde se halla el famoso balcón.

Se sabe que se trata de un palacio de principios del siglo XII que perteneció a una familia de apellido “Dal Capello”, este hecho hizo que la leyenda atribuyera esta casa a los “Capuletti” de la famosa historia de Romeo y Julieta. A los pies del balcón puede verse una estatua de bronce que representa a Julieta, la que continuamente está rodeada de gente esperando tocar la estatua, pues existe el rumor de que, si la tocas, encontrarás el amor verdadero.

5El Puente de Piedra

Es un puente macizo de 100 metros de largo, el cual fue construido en el siglo I a. C. Fue utilizado por los habitantes de Verona durante siglos y es el puente más antiguo de la ciudad. Fue reconstruido por completo luego de la Segunda Guerra Mundial cuando fue destruido por los alemanes. Aún conserva la torre de defensa que lo custodiaba en la Edad Media.