Semana Santa 2011
Cancún, México puede ser para algunos el destino perfecto para Semana Santa del 2011

La celebración de la Semana Santa es una buena oportunidad para relajarse unos días y tomar un descanso. En algunas ocasiones esta fecha es especial para estar en familia y disfrutar de unos días de vacaciones. Quienes deciden alejarse un tiempo tienen varias opciones para poder elegir el sitio adecuado. Algunas de las alternativas según sea donde se esté:

1. Cruceros

Los cruceros son una de las elecciones más sugeridas por los agentes de viajes y que más encantan a los viajeros. Hay muchas ofertas y promociones especiales para esta fecha.

Por Europa

Túnez, Malta y Capri: Son los destinos más solicitados. Las empresas organizativas ofrecen pensión completa, espectáculos, bebidas libres las 24 horas y la utilización de todas las instalaciones a bordo. Se debe consultar acerca de los servicios de traslado a tierra y aeropuertos ya que no siempre están incluidos en el precio total. Suelen durar seis o siete días.

Por el Caribe

México, Haití y Jamaica: si se busca buen clima, sol y paisajes inigualables esta es la mejor alternativa para quienes desean desconectarse y disfrutar de unos días de relajación.

Por Sudamérica

Patagonia y Neuquén: ideal para quienes desean pasar unos días en contacto con la naturaleza. También aconsejable para aquellos que aspiran a hacer deportes al aire libre y de aventura.

Cataratas del Iguazú: una experiencia única tanto para verlas desde el lado argentino paraguayo o brasileño.

También puede visitar el siguiente artículo sobre Semana Santa en Ayacucho en Perú.

2. Paquetes turísticos

Desde España

Escapada a Lisboa: Visitar la ciudad antigua y atractiva de la capital portuguesa.

Andorra: un principado ideal para conocer. La nieve y los deportes de invierno son los atractivos principales.

También podrá leer mas información en el siguiente artículo sobre Semana Santa en España.

3. Spas

Otra de las ideas para esta semana santa es poder disfrutar de la tranquilidad y los servicios de los spas.

Estados Unidos

En Estados Unidos están muy de moda últimamente:
Club de golf y spa en San Francisco: campo situado en la bahía con spa y oportunidad de practicar deporte. El Mariners Point es una buena opción para disfrutar en familia.

Playas de Los Ángeles, California: recomendable para visitar en familia y pasar unos días lejos del ruido y la multitud.

Datos interesantes para Semana Santa 2011

Según un informe del buscador de viajes Liligo.es, los 10 destinos más examinados por los consumidores son:

  1. Londres
  2. París
  3. Nueva York
  4. Barcelona
  5. Berlín
  6. Madrid
  7. Sevilla
  8. Roma
  9. Amsterdam
  10. Tenerife

Consejos para ahorrar durante Semana Santa 2011

  • Analizar con antelación las posibilidades de realizar un viaje y planear con tiempo los gastos. Cuando se tenga la decisión, lo mejor es consultar las ofertas y promociones disponibles ya que cuanto más alejado de la fecha pensada, se pueden conseguir mejores posibilidades
  • Establecer una lista de gastos que se realizaran durante estos días de descanso y ceñirse a ella para que no haya imprevistos que luego resulten muy caros de sobrellevar
  • Tener en cuenta que los apartamentos son más convenientes que los hoteles con pensión completa ya que es posible comprar y cocinar los alimentos sin necesidad de gastar de más
  • Hay compañías aéreas de bajo costo que son más económicos aunque es bueno tener en cuenta que los aeropuertos suelen estar alejados de la ciudad
Puntaje: 
Sin votos aún