Cúpula de la Roca, Jerusalén

Jerusalén, la capital de Israel, considerada una ciudad sagrada por el judaísmo, el cristianismo, y el islam, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (la Ciudad Vieja), revive cada año en época de Pascua, dado que miles de turistas deciden visitarla.

La mayoría de los viajeros llegan hasta estas tierras para asistir a un viaje espiritual y para formar parte de un importante evento cristiano: la Pasión de Cristo.

Semana Santa se celebra a lo largo y ancho de todo el mundo, por medio de procesiones, servicios, misas, y liturgias. Las ceremonias se extienden desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección con mayor afluencia de personas en la semana del Jueves y el Viernes Santo.

En Jerusalén, el Domingo de Ramos las personas suben el Monte de los Olivos, recreando la entrada de Jesús en Jerusalén. El Viernes Santo suele tener lugar una procesión que se dirige hasta Gólgota, el monte donde Jesús fue crucificado. Todos estos eventos transcurren en medio de una atmósfera de emoción.

Para obtener más información acerca de los eventos que se desarrollan en Jerusalén durante Semana Santa, es de utilidad tener en cuenta la siguiente información:

Ministerio de Turismo de Israel
Sitio web: http://www.goisrael.com/tourism_spa

Jerusalén

Jerusalén es un magnífico destino que atrae a visitantes de todo el mundo no solo por su variedad de atractivos turísticos sino por ser un centro de importantes santuarios religiosos. Aquí se puede conocer la histórica Ciudad Vieja, el Museo del Holocausto Yad Vashem o el Museo de las Tierras Bíblicas, entre otras actividades.

Qué hacer

Cualquiera que ponga un pie en estas tierras, no puede dejar de conocer uno de sus sitios más icónicos: El Muro de los Lamentos, último vestigio del Templo de Jerusalén, que supo ser un santuario de Israel, donde ahora se ubican la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa.

Reconstruido por Herodes, se trata de uno de los sitios más sagrados de todo Jerusalén, siempre repleto de personas que se acercan y realizan alabanzas y pedidos, tanto de forma escrita como oral.

Transitar por esta zona y sus calles es como dar un salto en el tiempo y aparecer caminando sobre una historia sumamente lejana, que hasta parece de ficción.

Imagen

Hoteles

En busca de un buen hotel donde poder descansar luego de una día de largas caminatas, vale la pena tener en cuenta algunos de los sitios recomendados por Frommer’s:

  • American Colony Hotel
  • Austrian Hospice
  • Beit Shmuel Guest House
  • Christ Church Guest House
  • Crowne Plaza
  • Dan Boutique Hotel
  • David Citadel Hotel
  • Eldan Hotel
  • Gloria Hotel
  • Grand Court Hotel
  • Harmony Hotel

Restaurantes y cocina

Jerusalén se especializa en comida sencilla, fácil y diversa, la cual se puede encontrar prácticamente en cada rincón del lugar.

Si se anda por el lugar, resulta imposible dejar pasar el aroma y el sabor de un buen falafel o schwarma, los cuales se puede degustar a buen precio en la calle. El sándwich sabbiyah, de origen iraquí-judío es uno de los favoritos de la gente del lugar, se trata de una pita rellena con verduras frescas y huevo.

Para quienes cuenten con algo más de dinero y prefieran optar por el placer de sentarse cómodamente alrededor de una mesa, pueden visitar la zona oeste de Jerusalén, donde se encuentran los mejores restaurantes y donde se pueden probar deliciosos pescados y mariscos, así como productos locales.

Vida nocturna

En Jerusalén se puede disfrutar de buena música, cine y teatro. Hay gran variedad de conciertos de jazz, folk o música clásica, donde se puede terminar de completar el placer de los sentidos con una cata de quesos y vinos.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3 (2 votes)