Descubren 17 pirámides egipcias en un nuevo estudio satelital

Diecisiete pirámides perdidas fueron descubiertas gracias a un nuevo estudio satelital de Egipto.

Cerca de 1.000 tumbas y 3.000 antiguos asentamientos se dieron a conocer también cuando los investigadores observaron las imágenes de infrarrojos que muestran edificios subterráneos.

El trabajo de investigación fue emprendido por la doctora Sarah Parcak, de la Universidad de Alabama, quién se mostró sumamente sorprendida con el descubrimiento y comentó: "Estamos haciendo esta investigación desde hace más de un año, pude ver todos los datos, pero para mí el momento sorprendente fue cuando pude dar un paso atrás y ver todo lo que habíamos encontrado y no pude creer que pudimos localizar tantos sitios en todo Egipto".

Los antiguos egipcios construyeron sus casas y estructuras con ladrillos de barro, sin embargo, las formas de las casas, los templos y las tumbas se pueden ver en la imagen.

La doctora Parcak cree que hay mucho más por descubrir: "Estos son sólo los sitios que se encuentran cerca de la superficie. Hay miles de sitios adicionales que el Nilo ha cubierto con sedimentos. Esto es sólo el comienzo de este trabajo".

La doctora Parcak dijo que el momento más emocionante fue visitar las excavaciones de Tanis y lo comentó así: "Se había excavado una casa de 3.000 años de antigüedad que las imágenes del satélite habían mostrado. La estructura comparada con las imágenes del satélite coincidían casi a la perfección. Esa fue la validación real de la tecnología".

Fuente: BBC

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4 (1 vote)