Bled en Eslovenia
Bled en Eslovenia

Europa tiene muchísimos atractivos y los pequeños pueblos son parte de éstos. Antiguas poblaciones que albergan historia, cultura, arquitectura, gastronomía, bellezas naturales, etc., agiornadas a las necesidades actuales del turismo del mundo.

1

Júzcar – España

Este pueblo de 221 habitantes se localiza al oeste de la provincia en el Valle de Genal, en la provincia de Málaga, Andalucía. Está a 623 metros sobre el nivel del mar y tiene la curiosidad de estar desde 2011 absolutamente pintado de azul. Esta idea fue de un agencia madrileña de publicidad, la cual la ideo para recibir el estreno mundial de la taquillera película de Hollywood, Los Pitufos. Además del atractivo colorido de las casas de Júzcar, existen otros lugares y eventos de interés. Por ejemplo las ruinas de la Real Fábrica de Holajata de San Miguel de Júzcar, las ruinas de los molinos, la Iglesia Santa Catalina de Siena. La Romería Virgen de Moclón, los carnavales, etc.

2

Bled – Eslovenia

Este pueblo se ubica a orillas del lago Bled en los Alpes Julianos a escasos kilómetros de la frontera con Austria. El principal atractivo del lugar el su lago glacial rodeado por bosques que cuentan con construcciones antiguas de castillos e iglesias. La vista desde el castillo Bled es realmente muy bonita. Además del atractivo arquitectónico y la belleza paisajística natural, el ofrece actividades como golf, senderismo, pesca, entre otras. El clima de este pueblo es muy beneficioso, ya que los Alpes protegen la zona de los fríos vientos del norte, favoreciendo así un clima muy suave.

3

Besalú – España

Se ubica en la provincia de Gerona en Cataluña y su arquitectura medieval hacen de Besalú un pueblo turístico muy visitado. El origen del pueblo es el castillo de Besalú construido sobre un cerro. Entre los principales lugares de interés para visitar destacan el monasterio de Sant Pere, el Puente Viejo, la colegiata de Santa María, la iglesia de Sant Vicenç, entre otros. La mejor temporada para llegar de visita es el primer fin de semana de septiembre, fecha en la que se celebra la fiesta medieval.

4

Manarola – Italia

Este pequeño pueblo ubicado en la provincia de La Spezia sobre el Mar de Liguria, forma parte de un conjunto de pueblos costeros muy visitados por el turismo que llevan el nombre de Cinque Terre y son Patrimonio de la Humanidad. Entre los principales atractivos están las casas de colores, la senda que une por la costa Manarola con Riomaggiore así como las rutas por las colinas y los viñedos que envuelven al pueblo y la privilegiada ubicación en un acantilado. El vino local llamado Sciacchetrà es una delicia que no se puede dejar de probar si se visita el pueblo.

Seguir leyendo…

Puntaje: 
Sin votos aún