Clovelly en Inglaterra
Clovelly en Inglaterra

Continuando con la entrega de los pueblos de Europa más curiosos y atractivos para el turismo, la segunda parte:

4

San Gimignano – Italia

Este pequeño pueblo amurallado de origen medieval se localiza en lo alto de las Colinas de Toscana, Italia y es Patrimonio de la Humanidad. En la Edad Media las familias de dinero competían entre ellas para ver quien construía la torre más alta como símbolo de poder y fortuna. De allí su atractivo principal, la arquitectura medieval constituida por numerosas torres de gran altura. Las dos principales iglesias del pueblo, San Agustín y Colegiata, albergan obras de los principales artistas del Renacimiento italiano. Otro lugar muy popular y atractivo del pueblo, es el Museo de la Tortura, donde se exhiben los principales instrumentos de tortura de diversas épicas y lugares con las correspondientes explicaciones y usos.

6

Clovelly – Inglaterra

Este pequeño pueblo de Inglaterra que solía ser un pueblito de pescadores, cuenta con una ubicación privilegiada con vistas al canal de Bristol. Su calle principal adoquinada, sus estrechas calles que no permiten la entrada de los automóviles otorgan mucha magia y ayudan a que se mantenga intacta la esencia del pasado. A todo ello se suma el uso de trineos por burros para el transporte y movimiento de mercancías. Los edificios que se elevan a lo largo de la calle principal constituyen edificios protegidos.

7

Sighisoara – Rumania

Es uno de los pueblos medievales más bellos de Transilvania y fue la fuente de inspiración de Bram Stoker para crear al Conde Drácula. Fue construido en el siglo XVI. Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad. Entre los lugares turísticos para visitar destacan La Torre con Reloj, La Torre Gremio, La Iglesia de la Colina, La Iglesia del Monasterio Dominicano, La Plaza Hermann Oberth, La Casa Veneciana del Siglo VIII, entre otros.

8

Ronda - España

Este pueblo situado al noroeste de Málaga se asienta sobre una meseta cortada por una erosión del río Guadalevín, lo cual le confiere una excelente vista desde su centro histórico. Entre los lugares y monumentos destacados están: El Puente Nuevo ubicado sobre la Garganta del Tajo junto al Puente Viejo;Barrio San Francisco, que es el más antiguo y donde están los edificios más importantes, iglesias, conventos, palacios, calles pintorescas, etc. En el casco antiguo de la ciudad, está La Iglesia del Espíritu Santo, la Iglesia Mayor, la Casa del Rey Moro, los palacios de Mondragón y Salvatierra, plazoletas, casas – palacio y cantidad de callejuelas. El Mercadillo es la zona más moderna que fue construido sobre lo que antiguamente fue el mercado de Abastos y el Ayuntamiento. Allí destacan la plaza de toros, el Teatro Vicente Espinel, el Templete de la Virgen de los Dolores, entre otros lugares de interés.

Puntaje: 
Sin votos aún