Las mejores playas nudistas del mundo

Incluso se da un turismo concreto y especializado que escoge para viajar destinos exclusivos que ofertan playas y calas donde poder manifestar este peculiar estilo de vida sin ataduras ni ambages.

El primer litoral donde surgió este movimiento de carácter internacional fue Montalivet (Francia). Se trata de la mejor playa, sin lugar a dudas, según muchos usuarios. También en el país galo aparece Leucate Plage, en Perpignan. Es un litoral mediterráneo excelente de un kilómetro de fina arena, aguas calmas y tres resorts naturistas, aunque la playa está abierta a todo el que la visita, sea naturista o no.

España es otro paraíso para los amantes de la práctica del naturismo. Aquí sobresalen dos playas. Por un lado, la d’es Pregons Gran (Mallorca), una menuda bahía de arena con un mar tan transparente que uno cree estar en el Caribe. No tiene chiringuitos y para arribar a ella lo mejor es dar un paseo por la orilla desde la Colonia Sant Jordi.

Y por otro lado, en Almería hay que citar a Vera Playa, quizás el litoral nudista hispano más popular del país. De claro ambiente internacional y cosmopolita, la temporada en sus aguas es prolongada por el benigno clima de aquella zona.

No olvidemos a Grecia, país que ofrece dos destinos idóneos con playas nudistas. Banana Beach, en Skiathos, no son más que tres bahías muy acogedoras para los naturistas. El nombre hace referencia a la forma de la playa y el color de su arena. En la isla de Creta, destaca Plakias Beach, rodeada de un hermoso entorno de colinas y montañas, apta para el baño o buceo. También se pueden adquirir refrescos y alquilar sombrillas.

Al saltar el charco, el turista naturista puede escoger la opción de disfrutar en Haulover Beach (Sunny Isles, Miami), o un poco más al norte, en Wreck Beach (Vancouver). La primera playa, sita entre Hollywood y Miami Beach, es una playa nudistas oficial de Estados Unidos. El litoral canadiense, de casi tres kilómetros, es conocido como la playa de los estudiantes por su cercanía a la Universidad de la Columbia Británica.

Un destino turístico emergente es Croacia, y en su seno, se ubica una de las mejores playas nudistas de Europa. Se trata de Valalta (Istria), un largo y calmado espacio de tres kilómetros de arena dorada y fina, rocas y pequeñas calas rodeadas de olivos y viñedos.

De medio kilómetro de longitud es la bahía de Samurai Beach, en Port Stephens, Australia. Aquí se suelen celebrar cada año unos Juegos Olímpicos nudistas. Ideal para perderse unos días solo o en compañía.

Otras buenas opciones para bañarse como Dios nos trajo al mundo y broncearse sin marca alguna de traje de baño, se concentran en los Estados Unidos; en concreto, en Hawaii emerge la Playa Pequeña en Maui, de litorales paradisíacos y rodeada de rocas volcánicas; Playa San Ofre State destaca en Orange County (California), mientras que la Playa Haulover y Apolo llaman la atención de los naturistas en Miami.

En pleno Caribe sobresalen, en especial en Jamaica, los litorales de Ocho Ríos y Negril. El primero es ideal para iniciarse en la práctica del nudismo en pareja al ser de tipo privado y escapar así de los ojos de los curiosos. Hedonism II, en Negril, está rodeado de hoteles y complejos orientados a parejas que quieran disfrutar de la libertad que proporciona el naturismo.

Praia do Pinho, en Brasil, es una de las pocas bahías nudistas del país, pese a ser considerado cuna del tanga. Al norte de Alemania se localiza el litoral de Sylt. Como cuarta playa más grande del país, se trata de una zona muy tolerante con todo tipo de bañistas. También hay otra playa contigua para quienes vayan acompañados de perros o prefieran optar por los deportes acuáticos.

Puntaje: 
Sin votos aún