termas de salto

En Salto, Uruguay hay 10 complejos termales con piscinas, alojamientos, infraestructura y diversos servicios para el turista. Las Termas de Salto Grande son un ejemplo de ello, se emplazan en un marco natural maravilloso; formando parte del Hotel cinco estrellas Horacio Quiroga, uno de los mejores hoteles en Uruguay, ubicado a tan sólo 10 kilómetros de la ciudad de Salto y a 498 de la de Montevideo, a orillas del lago Salto Grande.

Las aguas termales son muy requeridas por infinidad de personas a causa de sus múltiples propiedades terapéuticas y curativas, consecuencia de las altas temperaturas a las que se encuentran y a los minerales que poseen. Entre los beneficios que se otorgan a estas aguas están: ayudar a mejorar enfermedades respiratorias y reumáticas, aliviar contracturas ya que relajan los músculos, dolencias cutáneas, además de funcionar como un sedante natural, entre otras muchas bondades.

La aguas termales de Salto, emanan desde las profundidades de la tierra (desde 700 y 3000 metros) puras y cristalinas, a una temperatura promedio que oscila entre los 38˚C - 45˚ C y en su trayecto van arrastrando sales minerales, bicarbonato, sodio, etc., que son parte de los componentes que adjudican mágicos poderes a las mismas.

Las termas de Salto Grande son parte de la importante infraestructura con que cuenta el Hotel Horacio Quiroga. Este hotel posee un inmenso y bellísimo parque en el que se despliegan todas sus instalaciones y servicios. Tiene 80 habitaciones, bares, restaurantes, spa, casino, canchas de fútbol, voleibol, paseos a caballo, y distintas actividades para el ocio, el deporte y el entretenimiento.

En este contexto se halla el mayor atractivo del complejo: El Parque Acuático Acuamanía, abierto durante todo el año. Un parque de atracciones y diversiones de gran nivel, considerado el más importante de Sudamérica con estas características, que cuenta con piscinas de agua termal, una gran piscina con olas artificiales, duchas escocesas y finlandesas, hidromasajes, chorros masajeadotes, una cascada descomunal, varios toboganes y diversos juegos. Aquí puede acceder cualquier turista pagando una entrada, pero es gratuito para los pasajeros del hotel. A su vez, este ofrece un servicio, también gratis, de transporte desde la ciudad de Salto hasta las instalaciones de Acuamania.

La mejor época del año para visitar las termas de Salto, es durante los meses de otoño–invierno y primavera, ya que en los meses más cálidos del año (octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero) la ciudad se torna muy calurosa y la permanencia en las aguas calientes se hace incómoda. La temporada en la que esta región es más visitada es durante la Semana Santa o Semana de Turismo, que es cuando llegan mayor cantidad de turistas locales; por lo que para el turista internacional que busca paz, tranquilidad y disfrutar de los beneficios y encantos del lugar, tal vez ésta no sea la mejor época para visitarla.

Las Termas de Salto Grande son un lugar paradisíaco, ideal para descansar, disfrutar de la naturaleza y de los múltiples servicios que ofrece este paraje. Además de darle descanso a la mente y al cuerpo, se puede gozar de auténticos tratamientos integrales que son un plus más de los que brinda el hotel. Entre ellos: Masajes, tratamientos faciales y capilares, yoga, gimnasia. También cuenta con un grupo de profesionales de gran nivel como cirujano plástico, nutricionista, que asesoran y atienden a todo aquel que lo desee.

Puntaje: 
Sin votos aún