Los mejores acantilados de España
España es un lugar que cuenta con grandes atractivos turísticos y los acantilados de algunas de sus zonas constituyen un verdadero espectáculo de la naturaleza.
Cala Llombards – Mallorca
Se trata de una playa de arena blanca de 55 metros de extensión y 150 de ancho, cercada por altos acantilados localizada en Santanyí, Islas Baleares. Al ser una playa muy protegida y de aguas calmas, es muy frecuentada por los turistas. Desde el mirador se puede apreciar la vista a Es Pontás, un islote en forma de arco muy impresionante.
Cabo Ortegal - A Coruña
En el Cabo Ortegal se encuentran los acantilados Vixía Herbeira, los acantilados más altos de la geografía europea, que se eleva a 613 metros sobre el nivel del mar. Se localizan en Cedeira (La Coruña) en la parroquia de San Andrés de Teixido. En las proximidades se encuentra el Cabo Ortegal, donde están las rocas más antiguas de la península Ibérica.
Puerto de la Peña - Fuerteventura
En Fuerteventura se encuentran las rocas más antiguas de canarias y en la localidad de Ajuí, localizada en el Puerto de la Peña, hay un área de acantilados en los que se conforman enormes cuevas en las que corsarios y piratas comercializaban mercancías de todo tipo. Para acceder a las cuevas de Ajuy se puede llegar desde la playa y realmente es un espectáculo natural que bien vale la pena disfrutar.
Cabo de Gata – Almería
En el Parque Nacional del Cabo de Gata se hallan acantilados de origen volcánico de gran belleza, una verdadera maravilla alejada de la aglomeración urbanística. Estas grandes rocas han sido escenario de varias películas entre las que destaca Indiana Jones y la Última Cruzada.
Anaga – Tenerife
En Anga, Tenerife, se halla la Reserva Natural Integral de los Roques de Anaga, un espacio protegido de la costa en el Municipio de Santa Cruz. Los roques de Anaga son dos monumentos naturales simbólicos de Tenerife. Roque de Fuera y el Roque de Tierra); el primero es el de menor superficie y el segundo es el de mayor tamaño.
Cabo de Peñas – Asturias
El cabo de Peñas se sitúa en el concejo de Gozón y está compuesto por roca cuarcita armoricana. El Faro de Cabo Peñas, el más importante y de mayor alcance del litoral asturiano, hoy transformado en museo corona el cabo. La zona es un verdadero remanso de paz para disfrutar de la naturaleza.