Maravillas naturales que vale la pena conocer antes de que desaparezcan
Se sabe que si el calentamiento global continúa, muchas maravillas naturales tales como la Gran Barrera de Coral, los glaciares en los Alpes suizos, y el Parque Nacional de Los Glaciares, entre otros, desaparecerán en menos de 40 años.
Por este motivo vale la pena repasar aquellas maravillas naturales que no se pueden dejar de visitar:
Barrera de Coral de Belice
Una sección del Arrecife Mesoamericano de cerca de 700 kilómetros de largo que se extiende desde México hasta Honduras, el arrecife de Belice sufrió una severa decoloración en 1998, con una pérdida del 50 por ciento de los corales en muchas áreas.
Esta pérdida ha continuado y es posible que siga así debido al calentamiento global de los mares y la contaminación, entre otros factores.
La Cuenca del Congo
Con más de 1,3 millones de kilómetros cuadrados, la cuenca del Congo tiene la segunda selva tropical más grande del mundo. Según las Naciones Unidas, hasta dos tercios de los bosques podrían perderse para el año 2040, a menos que se tomen medidas.
El Mar Muerto
En los últimos 40 años, el Mar Muerto se redujo un tercio y se hundió 13 pulgadas por año. Según investigaciones, el Mar Muerto podría desaparecer en 50 años. La solución sería que reciba más afluencia de otros ríos, aparte del Jordán.
Everglades
Son muchos los factores que están afectando a este humedal, incluso el 60 por ciento del agua de la región está siendo desviada a ciudades y granjas. Everglades tiene actualmente la mitad del tamaño que tenía en 1900. En los próximos 40 años si desaparece el lugar, podrían perderse 20 especies en peligro de extinción.
Madagascar
Se trata de la cuarta isla más grande del mundo, cuyos bosques podrían desaparecer en 35 años junto con sus habitantes.
Las Maldivas
Si el calentamiento global continúa derritiendo los casquetes de hielo y eleva el nivel del mar, estas 1.190 pequeñas islas y atolones podrían desaparecer.
En el 2008, el Presidente de las Maldivas anunció que el gobierno intentará comprar tierras en otros países, para dar refugio a los ciudadanos en el futuro.
Los Polos
El Instituto Oceanográfico Woods Hole, pronosticó que el 80 por ciento de la población de pingüinos de la Antártida se perderá si el calentamiento global continúa.
En el Ártico, el oso polar también está en peligro de extinción por la constante pérdida de hielo. Estudios predicen que si el calentamiento continúa, dentro de 20 o 40 años, no habrá hielo en la Antártida.
La Selva Tahuamanu
Esta selva tropical de Perú posee algunas de las últimas poblaciones de caoba de América del Sur. La tala ilegal está acabando con la selva tropical y los EE.UU. es responsable de la compra del 80% de la caoba.
Fuente: CNN Travel