Patagonia Argentina
Bariloche

La Patagonia Argentina es una de las zonas más visitadas por los turistas por sus grandes atractivos, bellas costas, montañas, lagos, ríos, paisajes y ciudades al borde de la cordillera, flora y fauna muy característica de la región.

Algunos de los atractivos turísticos de la Patagonia Argentina son:

1 San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche es parte de la provincia argentina de Río Negro y uno de los lugares más visitados de la Argentina, recibe anualmente a unos 100 mil turistas extranjeros. Está ubicada en el centro del parque nacional Nahuel Huapi. Posee una arquitectura al estilo europeo muy vistosa, hermosos lagos, montañas, bosques, y centros de esquí que además de ser uno de los principales atractivos, constituyen una importante fuente de ingresos.

2 Villa La Angostura

Localizada en el departamento Los Lagos, al sur de la provincia de Neuquén, en el sector norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, envuelta por lagos, parques, montañas y bosques. Es uno de los sitios de mayor atractivo turístico en la región patagónica cordillera. Conforma conjuntamente con San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche, un corredor turístico muy popular durante el invierno.

3 Puerto Madryn

Localizado en la provincia de Chubut, se la considera la puerta de acceso a la península de Valdés. En sus playas puede hacerse durante el invierno avistaje de ballenas, así como de delfines, pingüinos, elefantes marinos, aves y más. Es considerada la capital nacional del buceo y uno de los centros turísticos más importantes de la región.

4 Glaciar Perito Moreno

Es una masa de hielo de más de 60 metros de altura por sobre el nivel del mar y un frente de 5 kilómetros, localizada en el departamento de Lago Argentino. Es conocido mundialmente por el espectáculo visual y acústico que constituyen los procesos de ruptura.

5 Bosque Tallado

Localizado en El Bolsón, en la provincia de Río Negro, se trata de un bosque quemado por un incendio, en el que fueron realizadas varias esculturas con el propósito de enriquecer el patrimonio cultural de la zona. Fueron realizados 5 encuentros de escultores y en cada uno de ellos se realizaron tallas que dieron como resultado 50 esculturas.

6 Cuevas de las manos

Localizadas en el cañadón del río Pinturas, en el departamento Lago Buenos Aires de la provincia de Santa Cruz, se trata de un lugar arqueológico con pinturas rupestres muy antiguas. Datan del año 7350 A.C, constituyen el registro más antiguo conocido hasta la fecha.

Puntaje: 
Sin votos aún