Los 10 agujeros más profundos del mundo: Primera Parte
Gran agujero azul en Belice

Caer al vacío debe ser una de las sensaciones más escalofriantes que existen y estar al borde también. Así pueden llegar a sentirse todos aquellos turistas que lleguen a visitar los posos más profundos del mundo.

1

Gran agujero azul en Belice

Localizado en la costa de Belice y parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, es un agujero circular de más de 300 metros de ancho y 123 de profundidad. Se formó durante el último período glacial, como un sistema de cuevas de piedra caliza en el último período glacial. A lo que el mar comenzó posteriormente a subir, las cuevas quedaron sumergidas, se derrumbó el techo y se formó este hermoso y temible agujero azul. Es un destino turístico bastante popular para los amantes del buceo, ya que en sus cristalinas aguas pueden apreciarse especies como tiburón de arrecife del Caribe, tiburón toro, tiburones nodriza, etc.

2

Las Puertas Ardientes en Turkmenistán

En el centro del desierto de Karakum irradia un brillo que puede ser apreciado desde kilómetros de distancia. Se trata de un cráter incandescente gigante de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad, ubicado en las proximidades de la pequeña aldea de Darvaza. El mismo es producto de un accidente de exploración soviética buscando gas en los años 50. Esta cueva subterránea se prendió fuego tiempo después de ser descubierto y desde entonces arde, ofreciendo un espectáculo muy peculiar para los turistas.

3

Gran Agujero Kimberley en Sudáfrica

Es una mina de diamantes a cielo abierto subterránea, que se encuentra en la ciudad de Kimberley, Sudáfrica. Es la mayor excavación realizada a mano por el hombre en el mundo. La excavación tiene unos 240 metros de profundidad y unos 463 metros de ancho. En el fondo del agujero se formó un pequeño lago que ha ido llenándolo hasta los 175 m. Entre 2002 y 2005 se realizaron inversiones para que se desarrolle Bog Hole como un centro turístico y las nuevas instalaciones del Kimberley Big Hole, desarrolladas bajo el tema de Diamonds and Destiny, esperan duplicar la cantidad de visitantes.

4

Mina Diavik en Canadá

Se trata de una mina de diamantes a cielo abierto, localizada a unos 300 kilómetros al norte de Yellowknife, Canadá. Está compuesta por tres agujeros de kimberlita (un tipo de roca ígnea volcánica). La profundidad de la excavación llega a los 8.754 kilómetros. Su ubicación es tan remota que cuenta con un aeropuerto propio. El paisaje es realmente surrealista y mucho más cuando el agua que rodea el poso se congela. La producción anual de diamantes es de 8 millones, aproximadamente, el 10% de la producción mundial.

5

Glory Hole, Presa De Monticello en California

Es una represa en forma de embudo encargada de drenar el exceso de agua durante las estaciones más secas del año. Es la más grande del mundo y se localiza en Lake Berryessa, en el condado de Napa, California. Tiene una altura de 93 metros y un ancho de 30 m. Fue construida entre 1053 y 1957. Si bien es un espectáculo digno de ser visto, están prohibidos los baños y de hecho varios bañistas intrépidos han perdido la vida en sus aguas.

Seguir leyendo la segunda parte

Puntaje: 
Sin votos aún