LLos 10 agujeros más profundos del mundo: Segunda Parte
Morning Glory Hole en Wyoming en Estados Unidos

Continuando con la entrega de los agujeros más profundos y escalofriantes del mundo, ya sea producto de la naturaleza o de la mano del hombre, en Turismo Online la segunda parte:

6

Morning Glory Hole en Wyoming, Estados Unidos

Es una de las piscinas de aguas termes más lindas del parque nacional de Yellowstone en Estados Unidos . Sus aguas de color verde azulado se deben a las bacterias y algas que en ella crecen. Su nombre se debe a la similitud con la flor de campanilla

7

Sinkhole 200 Pies en Guatemala

Se trata de un agujero de 200 pies de profundidad que se tragó un edificio entero de 3 pisos durante las lluvias torrenciales que devastaron y provocaron deslizamiento de tierras en la tormenta tropical Agatha.

8

Well Of Chand Baori en India

Se trata de un famoso aljibe escalonado, localizado en la localidad de Abhaneri. Su construcción constituyó la solución para el problema del agua en el lugar. El árido clima obligó a los lugareños a excavar un pozo profundo para obtener agua. Cuenta con 3500 escalones y una profundidad de 20 metros. Es uno de los más profundos de la India y se cree que su construcción data del año 800 D.C.

9

Mina De Diamantes Mirny en Siberia

Es la mina de diamantes a cielo abierto más grande del mundo. Tiene 525 metros de profundidad y 1.200 metros de diámetro. El yacimiento fue descubierto en 1955 y gracias a la apretura de la mina la ciudad de Mirny experimentó un crecimiento espectacular. En la década de los 60 producía 2.000 kg de diamantes al año. Ya desde 2011 la mina está cerrada.

10

Mina Bingham Canyon en Estados Unidos

Ubicada en las montañas de Oquirrh en Utah, también llamada Mina de cobre Kennecott, se trata de una de las minas de cobre a cielo abierto más grandes y modernas del mundo. Abastece el 13% de cobre refinado en los Estados Unidos. La mina produce desde 1906 y es la mayor excavación realizada por el hombre. Además de la mina está el Centro de Visitas de Bingham Canyon y la Organización de Beneficencia Kennecott dirige guías turísticas en la mina. En 1966 se la eligió como Hito Histórico Nacional de Estados Unidos.

Puntaje: 
Sin votos aún