Liguria
Liguria

Italia tiene lugares de gran atractivo turístico no sólo por su arquitectura, cultura e historia, sino también por sus maravillosas costas entre las que están algunas de las mejores vistas del Mediterráneo.

1

Cerdeña

Es la segunda isla más grande del Mediterráneo y se localiza al oeste de la Italia peninsular en un territorio principalmente montañoso. Sus aguas de color turquesa ofrecen variadas posibilidades para los turistas entre calas de blanca arena, vegetación y montañas. La Costa Esmeralda, al norte de la isla, entre el Golfo de Arzachena y el de Cugnana, un lugar muy chic, de yates y tiendas de lujo, rodeado por Porto Cervo, Porto Vecchio, el puerto turístico mejor equipado del Mediterráneo, etc. Y para los amantes de las montañas la zona de Gennargentu, donde está el mayor grupo de montañas de Cerdeña.

2

Elba

La isla de Elba, localizada al oeste de Italia, forma parte del Parque Nacional del Archipiélago Toscano. Es una isla de origen volcánico la más grande del archipiélago Toscano, es famosa por haber dado asilo a Napoleón durante su exilio en 1814. Sus costas se extienden por 147 kilómetros que varían entre arrecifes (lugares muy apreciados por los amantes del buceo) y pequeñas playas de aguas cristalinas como la de Biodola o de Cavoli. Otro lugar de gran atractivo turístico es el Castillo del Volterraio, ubicado en lo alto de la colina de la isla en Portoferraio.

3

Liguria

Localizada al noroeste de Italia y extendida entre las cadenas montañosas de los Alpes y los Apeninos, cuenta con los más espectaculares tramos de costa del Mediterráneo. Allí se encuentran las Cinque Terre, 5 pueblos costeros próximos entre sí en la provincia La Spezia que abarca desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero, y comprende: Monterosso, Corniglia, Vernazza, Riomaggiore y Manarola. Las pintorescas edificaciones de colores sobre la costa conforman un paisaje de enorme belleza.

4

Costa Amalfitana

Se localiza en el golfo de Salerno en la región de Campania y desde 1997 forma parte del Patrimonio de la humanidad. Amalfi, Positano y Ravello, son sus principales ciudades construidas sobre acantilados y cuentan con unas vistas maravillosas.

5

Isla de Capri

Esta isla localizada en el Mar Tirreno, en el sur del golfo de Nápoles, desde la antigua república romana es famosa por su atractivo turístico de centro vacacional. En los años 50 se transformó en el principal destino del jet set internacional. En la piazzetta central de Capri abundan las tiendas de lujo, restaurantes elegantes y caros y los paparazzi en busca de algún famoso.

Puntaje: 
Sin votos aún