Alghero en la Isla de Cerdeña
Alghero en la Isla de Cerdeña

Este es el segundo artículo que hacemos sobre la hermosa isla de Cerdeña, cual es la segunda isla más grande del Mediterráneo y la octava en Europa. La ubicación exacta de esta hermosa isla es el centro del mar mediterráneo, entre Córcega y las islas Baleares.

Increíblemente y a pesar de ser sólo una isla, tiene una superficie de 24.090 metros cuadrados, lo que a los turistas de inmediato les llama la atención.

Quienes deseen ver la primera parte de nuestro artículo sobre la “Costa Esmeralda” en Cerdeña, seguro verán que la locación que hemos recomendado para vacacionar es costosa, pero vale la pena absolutamente.

Archipiélago Maddalena

Este archipiélago está compuesto por siete islas y 40 islotes, por lo que es de imaginar que la única forma de conocer este hermoso conjunto de maravillas naturales es utilizando un bote. Alguna vez este destino fue dominado por piratas, pero ahora es un parque nacional que alberga todo tipo de vida marina, lo que incluye a los hermosos delfines.

Del conjunto de siete islas, sólo dos son inhabitables, pero en general el conjunto natural que se aprecia es espectacular, pues cada isla tiene sus propias atracciones como son las cavernas, bahías ocultas y espacios de agua tan claros que parecen ser las del típico tríptico de las agencias de viaje.

Costa Verde

Si queremos ver contrastes en Cerdeña, nada mejor que pasar de Costa Esmeralda a Costa Verde, la que difiere completamente de las villas costosas y se muestra hermosa, salvaje y virgen por donde se le mire.

En algún momento este lugar sirvió para la explotación minera de zinc y plomo, pero más tarde la naturaleza tuvo tiempo de recuperar que lo le fue arrebatado, no dejando otra cosa más que pequeños pueblos fantasmas.

Siendo una locación completamente bordeada por montañas y esculpida con arbustos de extrañas formas producto del viento, posee una de las playas más hermosas de toda Cerdeña, hablamos de “Scivu”. Esta playa se caracteriza por tener arenas doradas y tener una “piscina” natural que contrasta con la duna que se observa a sus espaldas.

Alghero

Gracias al muelle que se encuentra debajo del centro histórico que le caracteriza, Alghero es el inicio de una aventura fantástica para los turistas. Si bien es cierto el pueblo concentra durante todo el año a muchos viajeros, son las playas las codiciadas por sus aguas cristalinas y el buceo que admite por las cavernas submarinas que allí se encuentra.

Algunas de las cavernas más famosas del lugar son Capo Caccia y Grotta di Nettuno, la cual guarda maravillas naturales inimaginables en el fondo.

Puntaje: 
Sin votos aún