Turismo en Italia
Torre inclinada de Piza

Italia posicionada geográficamente al sur de Europa, está constituida por la península itálica y las maravillosas islas de Sicília y Cerdeña. Desde el año 1957 esta República forma parte de la Unión Europea. Estamos ante un país, que rebosa riqueza cultural, arquitectónica, histórica y paisajista. Una tierra singular, con algunas de las ciudades más bellas del mundo. Por ello, el turismo en Italia es tan habitual.

1 Roma

Numerosas civilizaciones han dejado, en el transcurso de los años, su rastro y huella en la capital. Nada mejor, para absorber su belleza y encanto, que pisar sus calles y plazas y empaparse del vivir diario de los ciudadanos.

No podemos abandonar Roma sin visitar el Vaticano –con su Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina-. El mejor escenario para rememorar las luchas entre gladiadores es el Coliseo Romano. Son numerosos los turistas que disfrutan relajándose sobre las escalinatas de la Plaza de España. Otros lugares para visitar son: el Foro Romano, la Fontana de Trevi, las Termas de Caravalla, la Plaza Navona, el Panteón de Agripa y el Trastevere, entre otros.

2 Venecia

Es una ciudad única. Cuenta con la particularidad de estar construida sobre una gran laguna. Su localización y la riqueza artística de sus monumentos, la han convertido en patrimonio artístico de la humanidad.

La Plaza de San Marcos es, sin duda, el lugar más concurrido y visitado de Venecia. Al otro lado del canal se encuentra la cárcel, conocida como “Dei Piembi”. Igualmente, destacan la Isla de Burano y la isla de El Lido, con el casino, distintos canales y los hoteles más lujosos de la ciudad.

3 Florencia

Considerada la capital del Renacimiento, quedará extasiado por sus bellezas artísticas y arquitectónicas. La Plaza y el Palacio de la Señoría, La Galería de Uffizi, con obras de Leonardo Da Vinci y Botticelli; La Basílica de Santa Cruz, con los restos de Miguel Ángel, Dante y Machiavelli, entre otros; y el Ponte Vecchio, con sus casas y tiendas colgantes a lo largo del puente, son algunos de los lugares para visitar antes de abandonar la ciudad.

4 Isla de Capri

Al referirnos a Capri lo hacemos a una isla vacacional por excelencia; con tiendas lujosas, restaurantes de precio elevado y periodistas a la caza de celebridades. Su hermosa “Gruta Azul” es lo más característico. Distintos botes conducen al turista hasta ella.

5 Pisa

Pisa es el hogar de la famosa torre inclinada. ¿Quién se atreve a abandonar la ciudad sin hacerse una foto sosteniendo la torre? Pero, además de su torre, Pisa cuenta con gran riqueza arquitectónica, que merece la pena visitar.

6 Milán

Conocida como la ciudad de la moda, famosa por sus diseñadores, desfiles y modelos, es ejemplo de la Italia moderna y comercial. La Piazza Duomo, el Castillo Sforzesco, Santa María Delle Grazie, el Teatro Alla Scala y la Gallería Vittorio Emanuele, son algunos de esos lugares turísticos que no podemos dejar de visitar.

7 Siena

Es una ciudad histórica, que ejerce una atracción especial sobre los amantes del arte. Destaca su universidad, cuna de las más prestigiosas universidades italianas, y su preciosísima catedral.

8 Nápoles

Se encuentra situada a los pies del Vesubio. Es una ciudad rica en contrastes. Españoles, griegos, normandos y romanos han dejado su impronta en ella. Nápoles es muy visitada y además sirve como punto de partida para otros destinos, como: Pompeya, las islas de Capri o la Costa Amalfitana.

9 Génova

Metrópoli vanguardista, con un importante centro industrial, herencia artística y cultural. Sus principales atractivos turísticos son: La Piazza Di Ferrari, la Casa del Nacimiento de Cristóbal Colón y la Catedral de San Lorenzo. Entre las personalidades de Génova destacan: Giuseppe Manzini, Ambrosio de Spinola y Nicolò Paganini, entre otros.

10 Sicília

Es la principal isla italiana y la de mayores dimensiones del mar Mediterráneo. Entre sus ciudades importantes destacan: Palermo -su capital-, Siracusa, Cefalu –con sus famosas playas y catedral- y Ragusa, entre otras.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)