Islas de fantasía que realmente existen
Santorini, Grecia

A través del tiempo algunas regiones de difícil acceso o condiciones geográficas extraordinarias han dado pie a historias y leyendas que alimentan la imaginación de la gente, de manera muy especial ocurre con las islas. Estas formaciones son frecuentemente relacionadas con tierras idílicas, paradisíacas. La realidad es que muchas constituyen destinos turísticos verdaderamente privilegiados.

Las islas vírgenes británicas, por ejemplo, albergan una pequeña mancha llamada Norman Island, que destaca por la formación rocosa conocida mundialmente como Dean Man´s Chest, que ha inspirado a escritores y aventureros desde el siglo 19 hasta la fecha, reeditando las aventuras de piratas bajo el mando de un conocido personaje cuyo origen se pierde entre la historia y la leyenda. Actualmente el lugar es visitado por cruceros y turistas que saborean deliciosas bebidas en el Bar Restaurante Piratas Bight. Como estas tierras, existen muchas otras regiones fantásticas, que se reseñan en esta nota.

Atlantis

Sinónimo de civilizaciones perdidas, esta isla se ubica en medio del océano Atlántico, y su fama se debe a Platón, quien narraba la historia de en ese lugar existió una ciudad próspera y culta, que desapareció en las aguas. A partir de entonces los cazadores de mitos y tesoros no han cesado de buscar la mítica ciudad sumergida.

Santorini

Otra isla perdida según los arqueólogos fue la tierra volcánica griega de Santorini, en el Mar Egeo, hundida luego de una violenta erupción. Una teoría dice que en ella habitaban los minoicos, antepasados de los griegos, y fuente de inspiración de Platón.

Hoy en día esta árida pero pintoresca isla conserva algunas tradiciones griegas como la elaboración de vino, y por eso es parada obligatoria de navegantes que desean disfrutar una bebida especial en el camino de regreso a la península.

Jardín del Edén y Valle de Mai

El archipiélago de las Seychelles en el Océano Índico, es una región conocida como El Jardín del Edén, y en tan peculiar región se encuentra la Reserva Natural Valle de Mai, una selva repleta de palmeras y fauna que incluye una serie de especies protegidas. En 1983 la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad, luego, el 18 de abril de 1966, pasó a ser Reserva Natural y posteriormente Parque Nacional.

Entre las rarezas exclusivas se encuentra allí el coco de mar, extraño fruto de una palmera, además de una especie única, el papagayo negro, ave nacional de las Seychelles.

Borneo

Para llegar a estas tierras repartidas entre Malasia, Indonesia y Brunei, hay que desplazarse por medio mundo y cruzas varios husos horarios. Por ejemplo, desde Latinoamérica son 20 horas de viaje en avión con escalas, hasta llegar a Kuala Lumpur, Malasia. De allí se parte en otro vuelo hasta las poblaciones más cercanas.

Después de dos horas viajando por tierra y otro tanto por el río, se puede llegar a un alojamiento en medio de la selva, cerca del Área de Conservación de Vida Salvaje.

Islas Galápagos

De belleza legendaria y una sin igual riqueza de fauna y flora marina, estas islas forman un archipiélago ubicado en el Océano Pacífico, a 972 kilómetros de Ecuador. Las Galápagos son 13 islas volcánicas grandes, 6 pequeñas y 107 islotes. La Unesco declaró toda esta zona Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979.

En todos los continentes

En realidad cada uno de los cinco continentes posee lugares especiales llamados con razón Jardines del Edén, por la semejanza con el paraíso bíblico, desde Tabríz en Irán, hasta algunas islas caribeñas, parajes lejanos y exuberantes se disputan el codiciado título. A continuación algunas de islas paradisíacas más conocidas:

  • Caprera, Italia
  • Cocoa, Islas Maldivas
  • Cousine, Islas Seychelles
  • Kauai, Hawaii
  • South Beach, Florida
  • Bora Bora, Polinesia Francesa
  • Islas Similán, Tailandia
  • Tabríz, Irán
Puntaje: 
Sin votos aún