Deliciosos hoteles de París

París es una de las ciudades más hermosas e interesantes del planeta, con sus monumentos y sitios históricos, parques, plazas, infinidad de restaurantes, sitios de entretenimiento y una incesante actividad cultural. La capital del amor, la moda y los perfumes, aun ofrece opciones de hospedaje que combinan la belleza del lugar con buenos precios. Los siguientes son seis de los mejores sitios donde pasar una temporada por menos de 200 dólares la noche.

1 Ermitage Hotel Sacré-Coeur

Construido en 1895 como regalo de un banquero enamorado a su amante, este hotel es una verdadera reliquia con sus doce habitaciones que asoman en lo alto de una colina cercana a la catedral de Montmartre. Con objetos como un reloj de péndulo del año 1800 o un gabinete chino de madera del siglo 19, el sitio no ofrece comodidades ni lujos contemporáneos deliberadamente, para mantener los precios y el clima de otra época.

Aun con estas condiciones limitadas y una estricta admisión, el hotel mantiene uno de los mejores indicadores de calidad: las visitas frecuentes y repetidas de los huéspedes. Sea por el decorado antiguo, la ubicación o por el desayuno incluido en la tarifa de 131 dólares, con croissant recién horneados, humeante café europeo, jugo de naranjas recién exprimidas, llevado a las habitaciones o a cualquiera de los dos jardines, todo un lujo, este hotel es altamente recomendado.

2 Hotel Mayet

Ubicado en el barrio Les Invalides, este establecimiento cuenta con 23 habitaciones en la planta alta, decoradas con colores audaces, mientras el vestíbulo funciona con locales de oficinas. Murales de arte abstracto y una sala de estar repleta de objetos procedentes del mercado de pulgas, obras de arte, libros y revistas, hacen de este lugar un sitio atemporal y sumamente atractivos para los amantes del vintage. Mantienen el precio de 177 dólares que incluyen desayuno.

3 Hotel de la Paix

Ideal para viajeros de negocios que buscan comodidad con servicios modernos a precios razonables, este hotel lleva 130 años prestando servicios en el centro de la ciudad. Recientemente transformado (2009), el edificio de 39 habitaciones ofrece ahora buena atención a los turistas de fines de semana y agosto.

La decoración recrea una escuela francesa de la década de los 50: pupitres con lámparas en lugar de mesas de noche, carteles educativos y persianas reutilizadas como cabeceras son algunos de los detalles. Los desayunos cuestan 12 dólares y el hospedaje 114 dólares diarios.

4 Hotel de la Bretonnerie

Imagine una vieja y estrecha calle, con cafeterías alineadas a la acera, y un típico hotel parisino de elaborada decoración al estilo del viejo mundo, y podrá trasladarse a este edificio de finales del siglo 17. Lleno de detalles de la época, tan fiel que es frecuentemente usado como escenario para sesiones fotográficas de moda japonesa y francesa.

De las 29 habitaciones con las que cuenta el establecimiento, no hay dos iguales, pero la originalidad no llega hasta ahí. Después de conducir a los huéspedes a las habitaciones, el personal se pone a disposición para asesorarlos según las necesidades y gusto; hay un agente especializado en temáticas variadas: ópera y música clásica, jazz, bares y entretenimiento, bares, moda vintage y de diseño, alimentación e historia y teatro y cine. Los precios parten de 182 dólares en adelante.

5 París A, B & B

He aquí un hotel que funciona como laboratorio gastronómico. Cada mañana se ofrecen desayunos tales como carnes, quesos, pan y conservas, o delicias caseras como el Limoges clafoutis de tarta, servidas en una mesa común, con platos que no coinciden con la decoración de pinturas al óleo de artistas contemporáneos.

El hotel es una de las primeras paradas desde el aeropuerto Charles de Gaulle, y está un poco fuera de lugar con sus techos con molduras ornamentales de finales de 1800 y pisos originales de madera en espiga, chimeneas de mármol y antigüedades cuidadosamente seleccionadas. Los actuales dueños cocinan y decoran con gustos disímiles pero que para el hotel funcionan perfectamente. El precio: 95 dólares diarios que incluyen el suculento desayuno.

Puntaje: 
Sin votos aún