Feria de Manizales
Feria de Manizales

Colombia como tantos otros países latinoamericanos, cuenta con tradiciones, costumbres y festividades características. Para viajar a este país es importante conocer la guía de festividades más destacadas:

1

Feria de Manizales

Esta festividad se celebra todos los años desde el 3 al 12 de enero en la ciudad de Manizales y conjuga muchísimas costumbres españolas inspiradas en la Feria de Abril de Sevilla con otras características colombianas. Es muy famosa por su temporada taurina, conciertos, exposiciones, por el Reinado Internacional del Café entre otros eventos.

2

Festival de música religiosa

Esta festividad se celebra en la ciudad de Popayán desde 1964 y fue declarada patrimonio cultural de la nación en 2004.

3

Feria de Cali

Esta festividad se celebra desde 1957 en la ciudad de Cali desde el 25 al 30 de diciembre. Entre los eventos más importantes destacan la Cabalgata, el Salsódromo y el Superconcierto. Es el evento más destacado de fin de año del continente y al año llegan, aproximadamente, unas 300.000 personas. Es uno de los principales destinos turísticos del país y de América Latina en fin de año.

4

Carnaval de negros y blancos

Se trata de la fiesta más importante del sur de Colombia y desde el 2009 se la declaró patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Se extiende desde el 2 al 7 de enero de todos los años y es un gran atractivo turístico tanto para locales como para extranjeros.

5

Carnaval de Barranquilla

Anualmente más de 1 millón de personas participan de esta fiesta cultural, una de las más importantes de Colombia cuyo nacimiento data del siglo XIX. Se celebra todos los años desde el sábado hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza.

6

Reinado del arroz

Este festival se celebra en el municipio colombiano de Aguazul, Casanare desde hace 25 años. Desde 1987 se convirtió en una fiesta popular, que tiene como cometido promover el turismo regional. Durante el mismo se realizan desfiles de carrozas, se pueden degustar platillos típicos en base a arroz, etc.

7

Festival del Burro

Este festival se originó a principios del siglo XX y se celebra cada año durante la semana santa. Tiene como cometido hacer conocida la importancia de este sagrado animal emblema del Caribe colombiano, para el trabajo en el campo, además de para atraer el turismo en la zona.

8

Feria Internacional del Libro de Bogotá

Este evento abierto a todo público se lleva a cabo todos los años en la capital de Colombia durante fines del mes de abril y primeros de mayo en el centro de exposiciones Corferias. Fue fundado en 1988 y en un principio era de carácter nacional. En las exposiciones los expositores invitados cuentas sus vivencias y proceso del libro que presentan.

Otras festividades importantes:

    Summerland festival de música electrónica

  • Festival de verano de Manacacias
  • Festival Internacional de Cine
  • Festival de la Leyenda Vallenata
  • Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor
  • Festival Internacional de Poesía de Medellín
  • Fiestas Patronales de San Roque - Altamira (Huila)
  • Festival Internacional de la Cultura de Boyacá
  • Festival y Reinado Nacional de la Ecología - Florencia
Puntaje: 
Sin votos aún