Praia do Forte
Foto cortesía de skyscrapercity

Cada una de las playas del mundo tiene un encanto diferente, las hay divertidas y exóticas
llenas de música y luz, y también hay otras tranquilas, ideales para descansar y desconectar del mundo exterior.

Praia Do Forte es una playa que auna todas las características anteriormente mencionadas. Es un antiguo pueblo de pescadores, un sitio espléndido donde hoy se puede disfrutar de la tranquilidad y el lujo que ofrecen sus spas, y hoteles 5 estrellas.

Resulta increíble descubrir en Praia Do forte, construcciones que conservan su estado original y que han sido mantenidas por varias generaciones.

En la actualizad, pasear por las calles de la zona, permite encontrarse con un espacio de tiendas artesanales, bares y casas que remontan al pasado y mezclan el encanto cultural de los habitantes de la época, con un mundo moderno y sofisticado.

Algo curioso de los habitantes del lugar, es que esperan el atardecer para sacar las sillas a la calle y sentarse a conversar con sus vecinos, mientras beben una cerveza, y practican juegos de mesa.

Uno de los eventos más destacados de la zona es la fiesta realizada en honor a la Diosa del Mar, así como también el festejo del día de San Francisco de Asis, patrón de la ciudad.

Pueblito lleno de vida

Aquí es posible encontrar una amplia gama de restaurantes y tiendas de compras que permiten que el turista pueda comprar algunos souvenires e incluso degustar al paso mariscos recién hechos.

Respecto de su arquitectura, podemos decir que se reduce a pequeñas y antiguas casas de colores, que albergan a personajes alegres y sociables.

Caminata hasta la playa

Al finalizar la caminata que pasa por las tiendas y restaurantes el turista llegará finalmente a la playa, un paraíso iluminado por una amplia gama de palmeras de estilo tropical. Este lugar es, por lo general, el punto de encuentro de la gente de la zona y de los turistas. Cabe destacar que el agua de la playa tiene una temperatura cálida, por lo que vale la pena disfrutar de una deliciosa zambullida.

Hacia el centro de playa pueden observarse barcos de pescadores apoyados sobre las rocas.

Vida nocturna

La fiesta en Praia do Forte dura hasta el amanecer, y ofrece lo mejor de la música tropical brasileña, además de una gran variedad de cócteles.

La variedad de bares y planes nocturnos de Praia Do Forte se adaptan a todos los gustos del turista. Aquí es posible encontrar bares que pasan música electrónica, bares de samba, e incluso otros que ofrecen música en vivo con guitarra y percusión.

En plena calle, también es posible cruzarse con músicos y bailarines, que no necesitan ninguna excusa para comenzar su propia fiesta en en cualquier momento y lugar.

Gastronomía

Aunque en Praia Do Forte existe una amplia variedad de restaurantes de comida internacional, es indispensable disfrutar de la gastronomía típica de la zona.

Lo más aconsejable para comer son los mariscos y pescados, que se preparan recién salidos del mar. Hay pequeños lugares alrededor de la playa donde es posible degustar brochetas de pollo, de pescado o ternera, recién preparadas. Imperdibles también son los langostinos a la plancha mezclados con queso.

Otro plato maravilloso es el conocido Caldinho, una sopa popular elaborada a base de frijoles que se sirve con huevo cocido. El plato más importante de la zona es la llamada Feijoada, un sofrito de frijoles que se acompaña con arroz y algún aderezo de maíz propio de la zona.

Aparte del Caldinho existe también la feijoada, un exquisito sofrito a base de frijoles y
acompañado con arroz y maíz.

Praia Do Forte se constituye finalmente como un destino sin desperdicio para el turista.

Puntaje: 
Sin votos aún