El mundo está lleno de sorpresas, muchas de ellas agradables para los turistas que buscan encontrar novedades en los infinitos listados turísticos que parece todo lo pueden resumir en un viaje guiado de dos o tres días. Producto de lo anterior es que pensamos sería bueno hacer una lista sobre los sitios olvidados del mundo que sí vale la pena conocer (vean nuestro artículo anterior).

5

Aberdeen - Escocia

La ciudad de granite de Aberdeen es el hogar de la ciudad estatal que se centra en la majestuosa Capilla del Rey del siglo 15, ubicada justo frente a una extensa playa que la enfrasca en una especia de cápsula de tiempo, así como también un pintoresco pueblo de pescadores. Más allá de la costa nos encontramos con el Castillo Dunottar y el imponente e inspirador acantilado donde se filmó Hamlet por Franco Zefferelli.

6

Utrecht – Países Bajos

Es posible que el inmenso atractivo que despierta Ámsterdam haya hecho olvidar las bondades de Utrecht, sin embargo, más allá de las razones que se tengan lo cierto es que esta graciosa ciudad no está en la mira de los turistas de la actualidad. El casco antiguo de la ciudad está encerrado por un canal medieval, por lo que se puede arrendar un bote para recorrer los muelles que le componen, los que son animados y vibrantes.

Utrecht fue construido precisamente para conectar con los canales, por lo que impresionan sus casas, espacios bohemios, tiendas, restaurantes y bares.

7

Maknès - Marruecos

Todo el mundo sabe algo de Marruecos, pero son pocos los que viajando a este lugar se toman el tiempo de conocer un poco sobre Maknès. Sin duda es un lugar que se encuentra a una escala más pequeña que las alternativas turísticas que le rodean, pero tiene algunos puntos clave como lo es su composición arquitectónica y sus 45 kilómetros de muro, 50 palacios y las ruinas de Volubilis, una antigua ciudad romana.

8

Helsinki - Finlandia

La pequeña capital de Finlandia, nada menos que la ciudad más septentrional de Europa se asoma frente al Báltico y encuentra sus principales sitios de interés en sus islas, como lo es por ejemplo la fortaleza del siglo 18 “Suomenlinna”. Esta carismática capital – desconocida por muchos – mantiene novedosos edificios de arte moderno realizados en 1930, donde destacan restaurantes donde siempre hay limpieza y la atención es de primera. Otra de las características de este lugar es que el sol brilla durante toda la noche en los meses de junio a agosto ¿Impresionante no?

Puntaje: 
Sin votos aún