Foto de Gunther Ketterer

Lugares olvidados del mundo que se deben conocer

En el mundo existen distintos lugares que no se conocen por distintas razones, pero que guardan encanto, historia y sorpresas increíbles.
Trieste - Italia
Trieste - Italia

Existen muchos lugares en el mundo que se mantienen alejados de las visitas tradicionales que realizan los turistas en sus muchas excursiones, aunque no por carecer de encantos sino más bien por una cuestión de geografía, azar o vecinos mucho más glamurosos que conocer.

A continuación exponemos los 10 lugares que se mantienen en el “olvido”, pero que vale la pena conocer en algún momento.

1

Trieste – Italia

Esta anómala ciudad italiana debería ser una de las que sin duda hay que visitar, pero ¿Por qué? Una de las razones más importantes está en ser un crisol de culturas, en una prolongación de tierra que se enclava en el mar de confianza casi hasta Eslovenia.

En su momento fue el puerto más importante del Imperio Austro-Húngaro, por lo que sigue teniendo un atractivo inexplicable con el paso del tiempo. El ex presidente James Joyce comenzó a escribir Ulises aquí, no en Dublín. El esplendor de Habsburgo está aquí, gracias a sus cafés vieneses y el desarrollo de la cocina de Europa Central con estilo neoclásico frente al mar.

2

Arras – Francia

Con sus dos plazas españolas de Flandes, bordeadas por 155 casas estilo “jengibre”, Arras se convierte en una asombrosa sorpresa para quienes recorren el norte olvidado de la vieja Francia. Sin duda vale la pena pensar gastar un día en este lugar, pues se puede admirar la arquitectura propia del siglo 17 y 18, hay un clima elegante, grandes vistas como la torre del campanario y un túnel subterráneo de 22 kilómetros, el cual fue utilizado por soldados durante la segunda Guerra Mundial.

3

Gujarat – India

El estado de Guajarat ubicado al noroeste de India no es uno de los más visitados por los turistas, pero si se tiene tiempo compensa a quienes se atreven con un sinfín de excursiones. Además de gozar de una cálida bienvenida, se experimenta un encanto que no es común al viajar al estar frente a la Isla de Diu, la ciudad de Bhuj – con un palacio en ruinas que evoca los tiempos en que la artesanía era riqueza – y las llanuras de sal de Little Rann de Klutch.

4

Chóngging – China

Comúnmente se pasa de largo esta localidad a favor de Sichuan, pero sin duda Chóngging es digno de mayor atención por parte de los turistas gracias a su imponente posición frente al río Yangzi y su rica comida picante. Aquí se aprecia el contraste de la China moderna con todos los barcos de acero ubicados en los muelles y el ejército de porteros de la ciudad “bangbang” que suspenden las mercancías en postes gruesos de bambú, pudiendo así transportar cualquier cosa a través de sus empinadas colinas.

En nuestro próximo artículo hablaremos más sobre los sitios olvidados del mundo que deberían conocerse.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.