Los 5 destinos más fotografiados según Instagram
Disneyland, Tokio

Instagram es una red social que se centra en contenido visual y desde el que se ha logrado proyectar muchos lugares turísticos que en otras épocas solo contaban con publicidad convencional para llegar a las masas.

Gracias a esta aplicación propiedad de Facebook, estos lugares encabezan la lista de destinos más fotografiados, publicados en un informe con fecha del 2018, sin embargo se han mantenido encabezando las secciones de etiquetas destacadas según su ubicación geográfica.

Los lugares más fotografiados en Instagram son:

1 Disneyland, Estados Unidos

En la lista de países más etiquetados según Instagram, fue necesario incluir al Disney, quien aunque no es una ciudad sino un parque temático cuenta con los números necesarios para calificar en cualquier ranking ya sea por ciudad o país según su popularidad. Por sí solo, Disney cuenta con más de 54 millones de etiquetas en todo el año, y supera a Los Ángeles (50 millones), Barcelona, España (44 millones) y Roma, Italia (41 millones).

2 Times Square, NY, Estados Unidos

La ciudad de Nueva York ha estado en el top 10 de lugares más populares por más de tres años. El emblemático edificio Times Square es uno de los más visitados por turistas y residentes de la ciudad para capturar las mejores fotos. New York agrupa un promedio de 75 millones de etiquetas, mientras que la enorme edificación posee casi 4 millones en lo que va del 2019.

3 Central Park, NY, Estados Unidos

Con más de 6.6 millones de etiquetas, el Parque Central de la ciudad de New York figura como otros de los sitios favoritos de los Instagramers para tomarse fotos, pasear, conocer y relejarse. Esta cantidad de hashtags también contribuyen con la popularidad de la ciudad, formando parte de las 75 millones de etiquetas que proyectan a New York como la ciudad más famosa del continente americano.

4 Torre Eiffel, París, Francia

Más de 5.6 millones de etiquetas colocan a la Torre Eiffel en la cuarta posición. París se ubica con 105 millones de etiquetas en el top 10 de ciudades más populares, logrando esta cifra gracias a los diversos lugares turísticos que posee, el Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame, el Arco de Triunfo, los campos Eliseos, entre otros.

5 Disneyland, Tokio

La etiqueta oficial del parque es #tokyodisneyland y ha conseguido más de 4.8 millones de etiquetas, logrando colarse hasta la quinta posición de este ranking de popularidad. La enorme cantidad de turistas y la elevada población de Tokyo también influyen para alcanzar la elevada cifra. La ciudad, por su parte, posee 44.1 millones de etiquetas, en su mayoría relacionadas con lugares turísticos, gastronomía y estilo de vida.

Países turísticos más etiquetados en Instagram

  • Francia – 2.8 millones
  • España – 20.9 millones
  • Estados Unidos – 5.2 millones
  • China – 28 millones
  • Italia – 42.9 millones

Ciudades más etiquetadas y populares en Instagram

  • Londres – 112 millones
  • Paris – 95 millones
  • New York – 77 millones