central park
Central Park, New York
Foto cortesía de Andrew Mace - Flickr.com

Central Park es el oasis verde de la gran metrópoli que es Nueva York. No sólo se trata de una enorme zona verde. Aquí, tanto los lugareños como quienes lo visitan descansan del ajetreo de una dura jornada o disfrutan de todo tipo de espectáculos y encuentros culturales.

Inmenso espacio natural de 4 kilómetros de longitud y 800 metros de anchura, Central Park se abre como una gran mancha de sosiego en pleno corazón de Manhattan. En la actualidad alberga varias decenas de miles de arbustos y plantas pequeñas, más de 26.000 árboles, 275 especies de pájaros, miles de ardillas, 9.000 bancos, 93 kilómetros de calles y senderos, 30 puentes, siete lagos artificiales, varios restaurantes y puestos de comida rápida, fuentes ornamentales, esculturas y uno de los mejores museos del mundo: The Metropolitan. Son razones más que suficientes para que cada año lo visiten más de 25 millones de turistas al año.

De entre todos su espacios sobresale The Reservoir, un extenso lago que es la auténtica cuna del footing. Desde sus riberas se divisan algunas de las mejores panorámicas del parque con el skyline de fondo. Aunque las vistas más espectaculares las ofrecen las terrazas de Belvedere Castle, construcción de la época victoriana. Frente a este castillo emerge Great Lawn, un patio de butacas al aire libre donde se pueden contemplar los espectáculos de la temporada estival.

En cualquier época del año los patinadores se deslizan sobre las pistas de Wollman Rink y Lasker Rink and Pool, heladas en invierno. Uno de los lugares favoritos de los neoyorquinos en Central Park es The Lake. Aquí se puede disfrutar de las vistas y alquilar una barca en Loeb Boathouse para dar un paseo sobre las plácidas aguas del lago. Los aficionados a la botánica y la ornitología tienen a su disposición The Conservatory Garden y The Ramble, respectivamente. Mientras, los más pequeños se lo pasarán de miedo en las numerosas zonas de juego repartidas a lo largo y ancho de Central Park. Los nostálgicos del pop tienen una cita indispensable con el mosaico Imagine (en la entrada por la W 72th St.), homenaje a John Lennon, asesinado justo enfrente de este espacio.

Junto a Central Park, otros grandes espacios verdes de la Gran Manzana que atraen el interés del turismo: Battery Park City ofrece las mejores vistas de la Estatua de la Libertad; Flushing Meadows Corona Park cuenta con el estadio Louis Armstrong, donde tiene lugar cada año el U.S. Open de Tenis; Prospect Park es una recreación de las campiñas y bosques de Inglaterra; Union Square Park es famoso por haber sido el centro de las protestas de parte de los movimientos por los derechos civiles; Riverside Park-Hudson River Park es centro habitual de tertulias y paseo junto al río Hudson.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)