La Ley del Matrimonio Igualitario promueve el turismo gay en Nueva York

Luego de haberse aprobado la Ley del Matrimonio Igualitario en Nueva York, es decir, aquella que permite que dos personas del mismo sexo puedan casarse, este sitio está en camino de convertirse en el próximo destino elegido por el turismo gay.

De hecho, Nueva York está a punto de lanzar una campaña global de marketing bajo el lema NYC I DO, para promoverse como destino de bodas gay. La página web nycgo.com ya está ofreciendo paquetes de tours, hoteles y restaurantes.

"El gasto potencial asociado con el matrimonio gay es simplemente enorme", dijo Ian Johnson, CEO de LGBT.

En el año 2007, la oficina del contralor de la ciudad de Nueva York estudió el posible impacto económico del matrimonio igualitario en el estado y estimó que sumaría cerca de $184 millones a la economía del estado y $142 millones a la economía de Nueva York durante los tres años siguientes a la aprobación legislativa.

Vale decir que sería ciertamente lamentable que la decisión de implementar el matrimonio igualitario en Nueva York haya sido inspirada por intereses comerciales, en lugar de haber sido realmente pensada para promover los derechos humanos y para brindar a todos los ciudadanos las mismas oportunidades. Más allá de esto, lo importante es que la ley fue aprobada y permitirá que muchas parejas puedan casarse si así lo desean.

La primera licencia de matrimonio igualitario en Nueva York será emitida a partir del 24 de julio y el 26 de julio habrá una ceremonia masiva de bodas gratis en Long Island.

Fuente: Msnbc

Puntaje: 
Sin votos aún