Montañas Zhangye Danxia en China
Montañas Zhangye Danxia en China

En el mundo hay muchos lugares bonitos dignos de ser visitados. Paisajes hermosos, patrimonios históricos, culturales, playas, etc., que constituyen los atractivos más buscados a la hora del turismo. Pero la siguiente lista de lugares increíbles, es realmente surrealista, son sitios que parecen salidos de un sueño.

1

Montañas multicolor de Danxia de Zhangye – China

Las montañas multicolor están localizadas en el parque geológico de Zhangye Danxia, que significa nubes rosadas, en la provincia de Gansu en China. Se trata de un paisaje hermoso e increíble de colores que se extiende por unos 300 kilómetros cuadrados y es consecuencia de los sucesivos depósitos minerales de diversos pigmentos naturales en las capas rocosas. El paisaje incluye cuevas, picos afilados, acantilados profundos y ondulaciones. Este hermoso lugar próximo al desierto de Gobi, en donde las lluvias son escasas, fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2010.

2

Badab-e Surt – Irán

Llamadas terrazas de Badab-e Surt o terrazas de travertino, son parte de un lugar natural, cuya formación escalonada se produjo con el paso de millones de años. La misma, es consecuencia del agua que al fluir de dos fuentes de agua mineral caliente, que al enfriarse deposita los minerales en la ladera de la montaña. Este fenómeno, da lugar además a la formación de una serie de piscinas de colores rojo, naranja y amarillo que constituyen conjuntamente con las escalinatas y un paísaje muy atractivo.
Imagen

3

Lago Baikal- Rusia

Este lago se localiza en el sur de Siberia, en Rusia. Contiene un 20%, aproximadamente, del agua dulce del mundo y es el más profundo. En 1996 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Durante el invierno se forman cubos de hilo de color turquesa que conforman un paisaje realmente increíble. Este lago alberga además a más de 1700 especies animales y vegetales únicas en el planeta.
Imagen

4

Salar de Uyuni – Bolivia

Es el desierto de sal más grande del mundo, con una superficie es de 10582 km² y una de las mayores reservas de litio. Se sitúa al suroeste de Bolivia en el departamento de Potosí. Es famoso por las fotografías que los turistas que llegan al lugar suelen tomarse, ya que la ausencia aparente de horizonte permite catar imágenes en las que el cielo y la tierra se unen. Es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia, anualmente llegan cerca de 60.000 viajeros.
Imagen

5

Hidden Beach – México

Es una playa escondida que se localiza al sureste de Tepic, en el Estado de Nayarit, cerca de Puerto Vallarta. Se formó como consecuencia de la actividad volcánica de la zona y constituye una reserva protegida por la UNESCO. El ecosistema marino es increíble, la biodiversidad de flora y fauna es única e incluye tortugas marinas, ballenas, delfines. Las actividades submarinas como buceo, snorkel, etc., son muy practicados en estas aguas cristalinas.
Imagen
Seguir leyendo

Puntaje: 
Sin votos aún