Un lago rosa en Australia, una roca que parece flotar en las nubes en Suramérica, esqueletos de acacias en Namibia…

Lago Hillier en Australia
Lago Hillier en Australia

Continuando con la entrega de los destinos turísticos que parecen salidos de una postal, la segunda parte:

6

Lencois Maranhense – Brasil

El Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses localizado en el estado de Maranhão, en la orilla norte de Brasil, es una extensión de 300 Km2 de blancas dunas y lagunas azules. En portugués lençóis significa sábanas y se refiere a las blancas arenas entre cuyas dunas se forman charcos de agua cristalina como consecuencia de las lluvias de 1.600 mm que se producen al año.
Imagen

7

Lago Hillier – Australia

Este lago se localiza en la isla Middle en Australia y su extensión es de unos 600 metros. Recibe el nombre de lago rosa, debido a su color, el cual no cambia ni siquiera recogiendo un poco de su agua y colocándola en un recipiente. Está rodeado por arena y un bosque. La vista aérea es realmente bella y si bien aún no se ha encontrado una explicación científica para su color (se estima que pueda ser consecuencia de microalgas o microorganismos en el agua), no presenta efectos adversos para el ser humano.

8

Monte Roraima - triple frontera de Venezuela, Brasil y Guyana

Es el punto más elevado de la cadena de mesetas tepuyes de la sierra de Pacaraima, América del Sur. Se encuentra en el Parque Nacional Canaima de Venezuela y es el pico más alto de las Tierras Altas de Guayana con 2810 metros de altura. Es una de las formaciones rocosas más antiguas de la Tierra, cuyo origen se remonta a unos dos mil millones de años, parte del período Precámbrico. La altura de esta roca, da la apariencia de una roca flotando entre las nubes.
Imagen

9

Cascadas glaciares de Svalbard – Noruega

Svalbard, cuyo significado es costa fría, es un archipiélago del océano Ártico ubicado a unos 400 km al norte de Europa. Es la región más septentrional habitada del planeta de manera continua, debido a que el efecto de calentamiento de la Corriente del Golfo la hace habitable. El 60% de las islas, aproximadamente, están cubiertas por glaciares, muchos de los cuales cuentan con hermosas cascadas que formadas por la fusión de la nieve y el hielo que desembocan en el mar. Este lugar es refugio de muchísimas aves marinas, ballenas, morsas, focas, orcas y osos polares.
Imagen

10

Sossusvlei – Namibia

Es un salar que está localizado dentro del Parque Nacional Namib-Naukluft, en el desierto de Namib (el más antiguo del planeta y con las dunas más altas). Cada tanto el agua que proviene de las montañas llega hasta el desierto formándose oasis cerca de los cuales crecían árboles de acacias. Pero como consecuencia de los períodos de sequía, morían dejando sus esqueletos secos, constituyendo un paisaje muy particular que contrasta con el color de la arena y de las dunas.
Imagen

Agregar comentario