Foto de Paolo Caffelli

Los 10 mejores destinos de Italia

Historia, arte, belleza natural y tradición en la “Bella Italia”
Roma

Italia es uno de los países más turísticos del mundo, incontables lugares de interés, llenos de historia y belleza natural. Conozcamos los 10 lugares que usted no se puede perder si viaja a Italia.

1. Roma

No sólo es importante por ser la capital italiana y la otrora capital del Imperio Romana, en esta hermosa ciudad se encuentra el “Coliseo Romano”, una de las 7 maravillas del mundo moderno. Pero también podemos visitar “La Fuente de Trevi”, “La plaza España”, “El Campidoglio”, “El puente Sant'Angelo”, “Plaza de San Pedro y la columnata de Bernini” entre otros monumentos y sitios de interés.

2. Florencia

Cuna del renacimiento y de grandes artistas, en esta bella ciudad podemos visitar el “Duomo de Santa Maria del Fiore”, además de sus emblemáticos puentes Ponte Vecchio y Puente Carraia; también El palacio Vecchio, La Piazza della Signoria, Galería de los Uffizi y la Galería de la Academia.

3. Venecia

Para muchos la ciudad más romántica del mundo, sus famosos canales la hacen única en el mundo. Los paseos en góndolas son inolvidables y sus muchos palacios e iglesias son visitas obligadas.

4. Sorrento

En esta campiña de Nápoles se encuentran gran parte de las playas más hermosas de Italia, además de estar lujosos hoteles. No olvide visitar la iglesia de San Francisco de Asís y disfrutar del paisaje en Punta del Capo.

5. Taormina

Esta bella isla de Sicilia es un lugar sacado de un cuento. Bellas playas, una ciudad entrañable que parece que se detuvo en el tiempo. No deje de visitar el Duomo, el Teatro griego, Palazzo Corvaja, la Isola Bella.

6. Positano

Bella ciudad ubicada en el Golfo de Salerno, cerca a Nápoles. Este lugar con olor a campo tiene bellos paisajes naturales, donde el mar es el protagonista, hermosas playas y un clima formidable. Positano también es famosa por sus piezas de cercamio.

7. Palermo

En Sicilia nace esta joya del Mediterráneo, ciudad con mucha importancia histórica y cultural. Aquí encontramos una sorprendente arquitectura de muchas culturas que pasaron por ahí, las que se ven reflejadas en monumentos como las Catacumbas de los Capuchinos, el Palazzo dei Normanni, Iglesia de San Ignacio, Quattro Canti, la fontana Pretori entre otros.

8. Milán

Capital de la moda, con mucha importancia social y cultural, además de histórica. Aquí se encuentra el famosa Catedral de Milán, el teatro La Scala, la Galleria Vittorio Emanuele II y el Palacio Real de Milán.

9. Riccione

Esta ciudad costera es sinónimo de playas, cada año recibe miles de turistas que buscan el verano ideal del Mar Mediterráneo, aquí se encuentra uno de los complejos hoteleros más importantes de Europa, con más de 650 hoteles.

10. Selva di Val Gardena

El invierno también tiene un destino importante en Italia, y ese es la Selva di Val Gardena, un lugar cerca a las montañas y a la nieve de los Alpes. Ideal para deportes de invierno y una aventura entre las montañas.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.