Museo del Louvre, Museé d’Orsay, Museo du Quai Branly…

Museo du Quai Branl
Museo du Quai Branl

Paris es una ciudad perfecta para los amantes del arte, ya que es una de las ciudades del mundo con mayor cantidad de museos por metro cuadrado.

1 Museo del Louvre

Museo del Louvre

Fue construido como una fortaleza en el siglo XII y es uno de los museos más grandes e importantes del mundo. Posee una superficie de más de 160 mil metros 2, de los que más de 58 mil metros2 están dedicados a exposiciones. Alberga arte y cultura de todos los tiempos con unas 300 mil piezas, 35 mil obras y más de 380 mil artefactos. Entre las obras y artistas más destacados están: La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci; la escultura Venus de Milo; obras de Vermeer, Rembrandt, entre otros. Abierto: Lunes, jueves, sábados y domingos de 9.00 a 18.00 hs. Miércoles y viernes de 9.00 a 21.45 hs. Cerrado: Martes y días festivos.

2 Centro Pompidou

Centro Pompidou

Es el tercer museo más visitado de Francia. Fue inaugurado en 1977, se ubica en el centro histórico de la ciudad, es un edificio de diseño vanguardista y alberga la colección más grande de obras de arte contemporáneo. Obras de Picasso, Miró y más de 50 mil trabajos de otros varios artistas. Además funciona como Biblioteca pública, cuenta con salas de debate y conferencias, salas de eventos, conciertos y varios cines. Abre desde las 11:00 hasta las 22:00 hs y los jueves se realizan visitas guiadas por lo que abre hasta las 23:00 hs.

3 Museé d’Orsay

Museé d’Orsay

Este museo se pinacoteca se ubica en la antigua estación de tren de Orsay. Alberga la colección más importante de obras impresionistas y postimpresionistas del mundo. Colecciones de renombrados artistas como Renoir, Monet, Courbet y Van Gogh.

4 Museo Guimet

Imagen

Es un museo de arte asiático que nació por un proyecto del empresario Lyon Emile Guimet con el propósito de crear un lugar que albergara el arte de la antigüedad clásica. Posee una de las colecciones más importantes del arte de Asia y una de las mejores colecciones de arte camboyano. Se realizan exposiciones internacionales durante todo el año, así como visitas guiadas y temáticas.

5 Museo du Quai Branly

Museo du Quai Branl

Este museo localizado frente al Sena, muy próximo a la Torre Eiffel, en el muelle Branly, se dedica a las artes y cultura de Asia, África, Oceanía y América. Ocupa una superficie de más de cuarenta mil metros2 y las colecciones en exposición se encuentran en el edificio principal. Cuenta con una exposición de aproximadamente 3500 objetos que son parte de una colección de más de 300.000 artículos.

Otros museos que vale la pena visitar en Paris son:

  • Galerie National du Gran Palais
  • Petit Palais
  • Musée des Arts et Métiers
  • Musée des Arts Décoratifs
  • Musée Marmottan Monet
  • Museo Rodin

Agregar comentario