Equipaje perdido
Equipaje perdido

Una de las sensaciones más agobiantes luego de bajar del avión es el momento en que esperamos entre la multitud recoger nuestras maletas del carrusel interminable de equipaje que cada aeropuerto tiene y sorpresa… las nuestras nunca aparecieron. La desaparición del equipaje producto del retiro negligente de algún pasajero apresurado no es cosa extraña en la vida de un viajero, sino más bien recurrente, por ello en el presente artículo entregamos algunos tips para saber cómo actuar.

1

Empaca como si fueras a perder el equipaje

Este consejo no es para ser pesimistas, sino más bien evitar que la pérdida accidental de este pueda arruinar o retrasar la agenda que tenemos para el viaje. Hay varias cosas que tenemos que asegurar ante la pérdida del equipaje, por ejemplo los documentos personales, mapas del destino al que vamos y la medicación que debamos tomar, un cambio de ropa, bolso de aseo personal y algunas otras cosas.

Otra de las consideraciones que deben tenerse con el equipaje antes de viajar es un “check-list” de lo que se lleva en caso de que la identificación de una malata sea dudosa, de esa manera podremos demostrar que es nuestra. Tomar una foto muchas veces es una buena forma de comprobar que el equipaje del que hablamos nos pertenece.

2

Etiqueta tu equipaje

Poner el nombre y la dirección personal fuera del equipaje es una buena manera de evitar perder de forma definitiva nuestro equipaje. Muchas personas etiquetan las maletas con los datos personales o incluso una nota en caso de extravío, donde se detalla el itinerario de viaje que se seguirá en caso de que tomemos más de un avión.

Uno de los consejos que nunca está demás es el de evitar utilizar maletas “atractivas” para los ladrones, hablamos de aquel equipaje fabricado por diseñadores de talla mundial o cuya marca sea conocida y de precios elevados.

3

Asegura tu equipaje

Mientras estamos en el aeropuerto esperando nos llamen a embarcar, siempre hay minutos como para comprar un seguro que nos permita evitar pérdidas definitivas de aquello que llevamos en el equipaje. Hay que tener en cuenta que la póliza de viaje debe cubrir la pérdida de equipaje o el retraso en la entrega, para así poder optar por un rembolso en caso de tener problemas. Una vez hecho esto, no podemos pensar siquiera en perder el ticket donde aseguramos el equipaje, pues generalmente se pega al pasaporte o pasaje de avión.

4

Revisa bien si tu equipaje está en el carrusel

Cuando llegamos a nuestro destino, luego de haber hecho varias escalas, es normal que al pisar tierra firme de forma definitiva nos alegremos de haber sobrevivido a toda la odisea y más todavía si pasamos el control de pasaportes y ya vemos el carrusel de maletas, pero ¿Y si nuestra maleta decidió viajar por su cuenta?

Es posible que otro pasajero que también lidie con el famoso “jetlag” esté ahora mismo intentando llevarse nuestro equipaje por equivocación, por lo que tendremos que tener los ojos bien abiertos si ese es nuestro caso para hacer un intercambio rápido sin involucrar a nuestra línea aérea. No obstante lo anterior, si no queremos correr riesgos, lo mejor es siempre acercarse al departamento de servicio al cliente de nuestra línea aérea para exponer la situación y hacer las llamadas de rigor.

Otra de las posibilidades es que nuestro equipaje haya sido puesto en el carrusel equivocado, por lo que no tenemos que desanimarnos tan rápido y hay que estar muy atentos a todas las posibilidades.

Puntaje: 
Sin votos aún