Viajar con seguridad
Viajar con seguridad

Tal y como lo decíamos en un artículo anterior (Consejos para viajar seguro), viajar es uno de los pasatiempos más codiciados en distintas temporadas del año, pero también el que más revuelo genera si de seguridad se habla, mal que mal estamos cruzando las fronteras de los que conocemos para ver nuevas locaciones, maravillas naturales y hasta para hablar un nuevo idioma, pero ¿Qué pasa con la seguridad?

La idea es complementar los consejos que dimos anteriormente y llegar a estar tranquilos cuando dejemos nuestro país de origen por otro que nos ofrece todo lo que necesitamos para salir de la rutina.

1

Estar vacunado

Antes de comenzar con cualquier tipo de viaje es preciso que visitemos a nuestro médico y le comentemos la situación, así como también el destino. Esto es importante porque se debe estar seguro se tienen todas las vacunas correspondientes (inmunizaciones) para el lugar que visitamos, así como también es importante aprendamos las precauciones que se debe tener en el lugar al que vamos (consumo de agua, alimentos, aire, etcétera).

2

Evitar mostrar opulencia

Cuando ya hayamos llegado a nuestro destino debemos considerar que todo nos es extraño, por ende no conocemos a la gente, la forma de pensar de la misma ni los barrios que es mejor evitar. Si no hicimos la tarea de averiguar dónde debemos ir y dónde no, es mejor evitar cualquier tipo de “opulencia” mientras estemos en la calle, pues exhibir un collar de gran valor, cámara fotográfica de $2,000 y otro tipo de artículos, sólo enviará el mensaje “atráquenme, soy nuevo aquí”.

Joyas de oro y ropa demasiado llamativa (no ad hoc a lo que usan los locales) es lo mismo que ponernos un cartel que diga somos turistas y además, una invitación a que se nos cobre demás, nos embauquen en distintas partes, etc. Siempre que no estemos utilizando cámaras, joyas y otros artículos que resulten valiosos, es mejor dejarlos en el bolso y pasar lo más desapercibido posible.

3

Cosas que es mejor dejar en casa

Este es quizá uno de los consejos más valiosos que se pueden dar, pues las costumbres y gustos que se tienen en el país o ciudad de residencia a veces es mejor dejarlos allá. Una clara muestra de lo que señalamos es que andar en moto o esquí es uno de los factores de muerte más acusado en lugares como Tailandia, donde por la falta de conocimiento del sistema vial se cometen imprudencias con resultados fatales.

No es menor el detalle relativo a las pólizas de seguro, las que muchas veces ni siquiera cubren los accidentes en motos que se tengan en territorio extranjero ¿Adivinen por qué?

4

Revisar la letra chica de los instructores

Si se va a tomar una guía para bucear, por ejemplo, es preciso tomar en cuenta la calificación que tiene el instructor y las medidas de seguridad que se toman en cuenta antes de exponernos a un riesgo innecesario. Una de las atracciones en viajes donde hay mar es el buceo, pero lo malo es que no todos los guías son recomendables y las malas experiencias pueden costar bastante caras.

Puntaje: 
Sin votos aún