Filipinas
Filipinas

Asia posee un sinfín de lugares extraordinarios y exóticos para visitar, con una diversidad geográfica y cultural invaluable. Además, en términos generales, es muy fácil movilizarse, es relativamente seguro, y en muchos países asiáticos el turismo es realmente económico. Conoce cuáles son las mejores temporadas para visitar Asia y algunos de los lugares más codiciados de este gran continente.

1 Filipinas


Filipinas es uno de los destinos más turísticos de Asia, con su atrayente archipiélago de islas paradisíacas, atracciones y hoteles lujosos. La estación seca de noviembre a abril, es la mejor temporada para visitar las islas y sus playas idílicas, sin embargo, de mayo a octubre, a pesar de las lluvias, también es posible disfrutar de algunos días soleados que aseguran una estadía placentera.

2 India


India es uno de los mejores destinos en Asia, un país mítico repleto de museos, riqueza cultural, templos, parques y palacios. El período de octubre a marzo se considera la mejor temporada para conocer este bello país asiático. Dentro de este lapso de tiempo, diciembre y enero son los meses con más carga de turistas, en caso desees evitar estas aglomeraciones, entonces lo más recomendable es viajar durante los meses de octubre, noviembre, febrero y marzo.

3 Japón


El archipiélago japonés está muy extendido de norte a sur, y sus estaciones son muy marcadas con un clima que varía considerablemente. El mejor momento del año para visitar Japón son los meses de abril, mayo y junio, vayas al sitio que vayas, pues en julio y agosto el calor y la humedad pueden resultar muy sofocantes.

De septiembre a noviembre es la época perfecta para contemplar los impresionantes arces rojos y hermosos paisajes, mientras que en los meses de diciembre a febrero, se registra un invierno duro que no resulta muy oportuno para explorar el país.

4 China


La perla de Asia (sobrenombre que se le da al lago Baikal) y su gran extensión hacen que sea posible tener desde un frio glacial en invierno, hasta un acalorado verano. Si quieres disfrutar placenteramente de sus atractivos, la primavera y el otoño son el momento perfecto: entre marzo y mayo se registran suaves vientos, mientras que de septiembre a noviembre, las temperaturas son suaves, el sol está presente y la lluvia casi inexistente. Sin embargo, la primera semana de octubre no es propicia por ser la temporada de vacaciones y también, porque los precios se duplican. Septiembre, con menos calor, también resulta un buen momento para conocer varias ciudades de China.

5 Tailandia


Es uno de los mejores destinos de Asia con muchas atracciones turísticas; el mejor momento para visitar Tailandia es entre noviembre y marzo, así evitas la temporada de lluvias y las temperaturas abrasadoras de la primavera; sin embargo, también es el período más activo, por lo que seguramente te toparás con un río de turistas en las calles de Bangkok o en las playas de Phuket.

6 Jordania


El clima en Jordania es acogedor durante todo el año y resulta muy favorable, especialmente en marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre. No obstante, algunos períodos son más propicios que otros para descubrir sus riquezas culturales. Entre abril y junio, y de septiembre a noviembre, son los mejores momentos para disfrutar de temperaturas agradables. En vista de que las lluvias son relativamente raras en este país, el sol está constantemente a la orden del día.

Las vacaciones escolares son durante el verano, por lo que se requiere hacer reservaciones con anticipación. También es importante mencionar que durante el mes de Ramadán (que varía según el calendario lunar islámico) las tiendas y restaurantes cierran sus puertas, un factor poco conveniente para los turistas.

7 Vietnam


El mejor momento para visitar Vietnam depende de la región a la que se planea ir. La temporada seca es una de las más atrayentes para admirar los miles de kilómetros de costa frente al Mar Meridional de China.

Tanto la bahía de Halong como Hanoi, cuentan con deslumbrantes paisajes; el momento propicio para visitarlas es entre octubre y diciembre. Quienes prefieren disfrutar de una temperatura más fresca pueden acudir a esta parte de la región entre enero y marzo.

Se debe tener mucho cuidado, especialmente en los meses de julio a septiembre, cuando los tifones amenazan las costas de Asia.
Finales de enero y principios de febrero también reúnen una gran cantidad de visitantes, quienes se acercan para disfrutar de uno de los eventos más importantes de Vietnam como es la celebración del Año Nuevo vietnamita o el Año Nuevo Lunar.

8 Camboya


De noviembre a febrero es el mejor momento para descubrir Camboya. Este país tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, especialmente en términos de cultura y patrimonio arquitectónico.

Enero es buen momento para disfrutar las condiciones climáticas y hacer un recorrido por todo el territorio, además, es la oportunidad de oro para estar en el corazón de la cultura asiática, a través del festival del Año Nuevo Chino.

Las ciudades con el mejor clima son: Phnom Penh, Kratie, Poipet y Krong Ban Lung con una temperatura favorable en enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre. Mientras que abril, mayo, agosto, septiembre y octubre son los meses más lluviosos.

9 Indonesia


La estación seca es la mejor época para ir a Indonesia y disfrutar de las bellas condiciones climáticas de las islas.

En Bali, se puede disfrutar de un hermoso sol, de mayo a octubre, pero esta época coincide con las vacaciones escolares, por lo que el archipiélago indonesio presenta una gran afluencia de turistas extranjeros procedentes de Europa, Australia y otros lugares. Para evitar estas aglomeraciones, es mejor optar por las temporadas de mayo, junio y septiembre.

Para bucear en Papua y Maluku, el período de octubre a abril es el más oportuno. De hecho, las lluvias son escasas y los días brillantes, lo que permite una buena visibilidad bajo el agua.

10 Malasia


Visitar las playas durante las vacaciones de verano en Malasia, puede verse algo estropeado debido a las condiciones climáticas dominadas por la fuerte presencia de lluvia. Sin embargo, el mejor momento para ir a Malasia es en la temporada turística alta, entre diciembre y febrero, la cual coincide con las vacaciones escolares por los eventos culturales del Año Nuevo chino.

En caso de preferir más tranquilidad y menos afluencia turística, la temporada baja entre marzo y junio es la más conveniente, a pesar de que las lluvias son bastante abundantes.

11 Nepal


Los mejores meses para ir a Nepal son octubre y noviembre, y luego durante el final de la estación seca, de febrero a abril.

El paisaje reflejado por las lluvias es magnífico. Los turistas y entusiastas de la escalada en roca acuden en masa para disfrutar de la generosidad del clima y una visibilidad perfecta. En ese momento, la mayoría de los hoteles en Katmandú y Annapurna están repletos a pesar de los altos precios de la temporada. Un factor importante a considerar.

Otro aspecto importante es que desde mediados de junio hasta septiembre, los excursionistas no pueden acceder a los valles y a las laderas de las montañas debido al riesgo de deslizamientos de tierra.

Puntaje: 
Sin votos aún