Destinos turísticos en Filipinas
Ilas de Calamianes, Archipiélago Cuyo, Borácay, entre otros, son los grandes atractivos que nos ofrece Filipinas.
Ilas de Calamianes, Archipiélago Cuyo, Borácay, entre otros, son los grandes atractivos que nos ofrece Filipinas.
Como consecuencia de la biodiversidad y las coediciones geográficas del archipiélago, Filipinas posee un gran atractivo turístico. Desde fines de los 80 el turismo comenzó a desarrollarse y crecer. En 2012 llegaron 4 272 811 turistas extranjeros y la cifra va en ascenso.
Son muchos los destinos turísticos que vale la pena conocer, dentro de ellos hemos seleccionado los siguientes:
1 Ilas de Calamianes
Se trata de un grupo de islas localizadas en el mar de China Meridional y el mar de Sulú. En su mayoría son montañosas y sus habitantes viven de la agricultura, la pesca y el turismo. Ya que la belleza natural de Islas de Calamianes con las mejores playas, constituyen un atractivo muy importante. La Isla Busuanga es la más grande del grupo, se localiza entre las islas de Mindoro y Palawan. Al sur de esta isla se encuentran las principales del Grupo Calamian: Culión y la Isla Corón.
2 Isla de Palawan
Es la isla más grande de la provincia de Palawan (12.189 km2). Está rodeada por, aproximadamente, unas 1.780 islas más pequeñas. Cuenta con acantilados en forma de escapadas agujas que se diferencian de las lagunas tropicales de aguas de color turquesa. Cuevas de piedra caliza, tupidas selvas tropicales, son parte del paisaje subterráneo. Sus costas son de blancas arenas y entre las principales atracciones turísticas del lugar está el río subterráneo de unos 8 km que puede ser recorrido en barcaza y la planta carnívora Nepenthes attenboroughii.
3 Archipiélago Cuyo
Se trata de un grupo de 45 islas localizadas al noreste de la isla de Palawan, que cuentan con una superficie de 130 km2. Entre las principales islas del grupo están: Cuyo, Pamalican, Agutaya, Manamoc y Quiniluban.
4 Borácay
Es la isla tropical más turística de Filipinas, localizada, aproximadamente, a unos 325 km al sur de Manila. Sus encantos radican en la transparencia de sus aguas y finas arenas. Las principales playas son White Beach, la playa turística por excelencia, y la playa de Bulabog, donde se practica windsurf y kitesurf. Están localizadas en los costados opuestos de la estrecha franja central de la isla. En Borácay se lleva a cabo una de las etapas del Asian Windsurfing Tour.