Playa Bluff – Panamá, Playa San Juan del Sur – Nicaragua, Playa Blanca – Guatemala…

Playa de las estrellas – Panamá
Playa de las estrellas – Panamá

En Centroamérica convergen las costas caribeñas y las del Océano Pacífico, lo cual crea condiciones naturales muy especiales para los países de la región: Selvas, bosques, playas. Éstas últimas en particular tienen características particulares como ser aguas, en su mayoría, serenas, cálidas y cristalinas y arenas doradas o blancas, que las convierten en auténticos paraísos y destinos turísticos muy demandados.

1

Playa Bluff – Panamá

Playa Bluff se localiza en el archipiélago Bocas del Toro, conformado por un conjunto de pequeñas islas, donde se pueden apreciar varios atractivos naturales que incluyen selvas, bosques húmedos, hermosas playas, impresionantes arrecifes de coral, etc. Además uno de los atractivos más importantes, son los vestigios de la cultura indígena de Panamá. Bluff es una de las playas más lindas caracterizada por sus dunas de arenas doradas, su vegetación y por se el lugar elegido por 3 especies de tortugas marinas para desovar. Además es un lugar elegido por los surfistas por sus buenas olas y allí se han llevado a cabo varios campeonatos de surf.
Imagen

2

Playa de las estrellas – Panamá

Esta playa localizada en las proximidades de Boca del Drago, es de agua turquesa, cristalina, serena, arena blanca se caracteriza por estar habitada por muchísimas estrellas de mar gigantes de un color naranja muy fuerte. Éstas pueden admirarse desde cerca bajo el agua con unos lentes de buceo y practicar snorkel e incluso algunas están en la orilla, eso sí, está prohibido tocarlas y más aún sacarlas del agua. El entorno verde de la tranquila Playa de las estrellas y sus hermosos atractivos, hacen de ella un lugar ideal para el descanso y el relax.

3

Playa Blanca – Guatemala

Localizada en Izabal, su nombre se debe al color de sus arenas, que contrasta con las de la mayoría de las playas de la región, siendo la excepción con su color blanco. A ella se accede en lancha y el viaje dura cerca de 1 hora. Si bien se trata de un área privada y protegida, el accedo al público está permitido, pero no así la construcción, por lo cual no cuenta con infraestructura hotelera, ni restaurantes. Sus aguas son claras, serenas, poco profundas y el entorno verde de frondosa vegetación, hacen de Playa Blanca un lugar ideal para el descanso y el relax.
Imagen

4

Playa Las Islas – Guatemala

Ubicada en el municipio de Chiquimulilla, es una playa de aguas tranquilas, vegetación tropical, donde se puede disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas y delfines en determinadas épocas del año. Entre las actividades que se pueden realizar al visitar esta playa, además de disfrutar de sus aguas transparentes, están practicar buceo, visitar los manglares, degustar la gastronomía del lugar, etc.

5

Playa San Juan del Sur – Nicaragua

Se trata de una playa en forma de “u”, una bahía cercada por montañas cuyas blancas arenas y aguas tranquilas hacen del lugar un verdadero paraíso. Allí pueden realizarse actividades como buceo, pesca deportiva, avistamiento de ballenas, fotografía marina, excursiones por las montañas, paseos en bote., etc. A orilla de esta bahía está el pueblo de San Juan del Sur, cuya oferta turística es muy amplia: Restaurantes donde se pueden degustar gran variedad de mariscos, hoteles, tiendas, vida nocturna.
Imagen
Seguir leyendo...

Agregar comentario