Las mejores playas del Peru
Mancora, Piura

El sol, la arena y las hermosas playas son muy concurridas por diversos turistas de Perú y el mundo. Pero a pesar que existen cientos de playas, algunas son las más concurridas y más célebres de todas. Las mejores playas de Perú:

1 Máncora

Piura
Ubicada en la provincia de Talara en Piura, es conocida y famosa por los surfistas del mundo por tener el tubo más largo del mundo. Sin embargo, quizás este no sea su mayor atractivo, ya que Máncora es una joya de la naturaleza enclavada en la costa peruana por su insuperable belleza y hermosos atardeceres.

2 Punta Sal

Tumbes
El balneario de Punta Sal se ubica en el norte del país, en Tumbes. A pesar de ser un balneario pequeño, cuenta con una de las mejores infraestructuras hoteleras del país, y uno de sus puntos a favor es que cuenta con sol todo el año, debido a su ubicación geográfica y al encuentro de las corrientes que se dan cita en sus aguas.

3 Playa Santa María del Mar

Lima
Ubicada al sur de Lima (50 km al sur), Playa Santa María del Mar, es una de las playas con más tradición de la capital peruana, constituyendose en un balneario con muchas edificaciones de antigua data y mucha historia en sus orillas.

4 Asia

Lima
El balneario de Asia en menos de 10 años se ha convertido en el balneario más exclusivo de Perú, ubicado a tan solo 100 km de Lima. Asia es un balneario moderno y casi una pequeña ciudad con un inmenso boulevard que alberga los mejores y más exclusivos establecimientos del país.

5 Huanchaco

La Libertad
Ubicado a tan solo 13 km. de la ciudad de Trujillo, muy cerca del complejo arqueológico de Chan Chan, es famosa por sus caballitos de totora y goza de un ambiente pintoresco y rural. Huanchaco es una de las playas norteñas más importantes del circuito, destacan su muelle y su famosa Iglesia Colonial de la virgen del Perpetuo Socorro.

6 Punta Hermosa

Lima
Punta hermosa es otro de los balnearios más famosos y célebres de Lima, ubicado a pocos kilómetros al sur de Lima. Punta Hermosa es uno de los lugares favoritos de los surfistas peruanos, que visitan sus caudalosas aguas para practicar este deporte con tanto arraigo en Perú.

7 Pimentel

Lambayeque
La playa de Pimentel, se convierte en la playa más importante de la ciudad de Chiclayo y una de las mejores del norte del Perú. A tan solo unos minutos de dicha ciudad se ubica esta hermosa playa que tiene como atractivo principal su inmenso muelle, que hoy solo tiene acceso turístico, otrora lugar de pescadores, donde también se podrá observar las tradicionales lanchas de totora, embarcaciones de los antiguos peruanos, toda una experiencia.

8 Playa Mollendo

Arequipa
La playa con más tradición en la ciudad de Arequipa, al sur de Perú, es un pintoresco balneario detenido en el tiempo que alberga innumerables callejuelas y escondidas caletas, sin duda la playa con más arraigo de la zona.

Puntaje: 
Sin votos aún