Foto de Paolo Caffelli

Viaje a Panamá, atracciones que todo viajero debe conocer

El Canal de Panamá es una de las mayores obras de ingeniería del mundo en la actualidad
Canal de Panama
Canal de Panama - Turismo en Panama

Panamá es el país que une Sudamérica y Centroamérica, célebre por su controversial canal, hoy se ha convertido en parte fundamental del comercio marítimo mundial. Panamá es más que una zona franca de negocios y un portentoso milagro de la ingeniería moderna -convertido en quizá el canal más importante del mundo--, hoy es un destino importante para el turismo mundial y sólo por eso ya vale la pena descubrirlo.

Si visitar Panamá es una idea próxima, se debe saber que este país centroamericano, y caribeño a la vez, es un lugar de gente cálida, muy buen clima y que ha tenido mucho progreso. En Panamá se habla español y su moneda es el balboa, aunque el dólar está presente en el ámbito turístico-comercial. La infraestructura hotelera es tipo “A1”, así como también lo son sus servicios turísticos, razón por la que el viajero no debe dudar ni un segundo en el confort y tranquilidad que brindan los circuitos hoteleros de ese país.

La ciudad de Panamá es la capital, y por ello también la localidad más importante del país caribeño, concentrando el mayor poder económico y comercial, lo que se traducen en modernidad y prosperidad. Esta ciudad ofrece una serie de lugares históricos, culturales y de diversión, para los miles de turistas y viajeros de negocios que allí recalan.
Nuestro recorrido por la Ciudad de Panamá, puede ser tan arduo como divertido, los lugares de interés son muchos a pesar que es una ciudad pequeña.

Sitios para visitar en un viaje a Panamá

  1. Panamá la Vieja

  2. También conocida como Casco viejo, es un sitio arqueológico y cultural que sirvió como el primer asentamiento europeo en costas pacíficas americanas que hoy se puede visitar sus ruinas, debido a los insistentes ataques de piratas, entre ellos el célebre pirata inglés Henry Morgan. Entre las ruinas principales se puede encontrar la catedral y su torre en el horizonte, la ruinas del Convento de la Concepción entre otras. Pero no todas son ruinas en el casco viejo, pues todavía perduran monumentos y edificaciones que merecen ser visitadas como la Iglesia de La Merced y la iglesia de Santa Ana.

  3. El canal de Panamá

  4. Este portento de la ingeniería ubicado en el punto más angosto del istmo de Panamá, une el Mar del Caribe con el Océano Pacífico. Este importante canal puede ser apreciado desde las costas de la ciudad, en donde veremos transitar gigantes cargueros y embarcaciones de gran envergadura, lo que constituye toda una experiencia.

  5. La Cinta Costera

  6. Se ubica frente a la Bahía de Panamá, donde la vista es increíble. Esta avenida se e extiende desde Punta Paitilla hasta Marañon, además de ser convergente de varias importantes avenidas de la ciudad. Su recorrido de 15 kilómetros está repleto de lugares de esparcimiento e interés.

  7. La Avenida Balboa

  8. Quizá la más moderna zona de Panamá, corazón financiero, económico e inmobiliario del país, lugar en donde se hallarán los mejores hoteles, restaurantes y lugares de esparcimiento de la ciudad. Al viajero le faltará tiempo para recorrerla en su totalidad.

  9. El cerro Ancón

  10. Es una elevación de 199 metros, ubicada en la denominada Zona del canal de Panamá. En sus faldas encontramos la avenida Balboa y los principales barrios residenciales de la ciudad, rodeada por bosques que albergan flora y fauna silvestre. En su cima se puede apreciar la ciudad de Panamá casi en su totalidad y su famoso canal, vista inmejorable sin duda alguna.

    También merecen mención aparte el Puente de las Américas, el Causeway de Amador y las esclusas de Miraflores, lugares de mucho interés para los turistas en una ciudad de Panamá que los espera con los brazos abiertos.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.