Se la llama la “Venecia del Norte” por sus canales por los que transitan los botes como medio de transporte principal de la aldea.

Aldea Giethoorn en Holanda

Giethoorn es un pueblo ubicado en el municipio de Steenwijkerland, en la provincia holandesa de Overijssel en las cercanías del Parque Nacional de Weerribben-Wieden. Se la conoce en los Países Bajos como la Venecia del Norte o Venecia de los Países Bajos debido a sus canales y más de 180 puntes. En la parte más antigua de la aldea no hay carreteras, ni automóviles y el transporte es sólo por medio del agua, a través de unos botes sin motor parecidos a las góndolas llamadas punter que son movidas con la ayuda de unos largos palos llamados punterboom y que recorren los canales del pueblo. En la actualidad hay además carriles de bicicletas en las porciones de tierra por los que transitan los lugareños y turistas.

El pueblo fue fundado por los fugitivos de la región mediterránea alrededor de 1,230 b.c. A la fecha cuenta con 2,620 habitantes, y es famoso por sus puentes, lagos y canales. Aunque la fama internacional la alcanzó en 1958 cuando el cineasta holandés Bert Haanstra realizó la comedia Fanfare.

Venecia de Países Bajos

Los lugareños están orgullosos de vivir en este emblemático pueblo con sus casas rurales típicas con tejados de paja ubicadas al pie de los canales.

Algunas de las atracciones turísticas de Giethoorm

  • Paseos en bote por los canales

    Giethoom: Venecia del Norte

    La principal atracción turística en Giethoorn es pasear en bote por los canales y lagos, los que pueden alquilarse a accesibles precios. Pueden alquilarse botes eléctricos, a remo o los típicos punters del lugar, aunque éstos quizás no sean la mejor alternativa para los inexpertos.

  • Paseos en bicicleta por los senderos

  • Deportes acuáticos

    Como el pueblo esta localizado en una zona de abundante agua con sus muchos lagos grandes y pequeños, los deportes acuáticos son de las atracciones más populares. Al sur se encuentran los lagos más grandes: Beulakerwijde y Belterwijde y próximo a la aldea las lagunas Bovenwijde y Zuideindigerwijde.

  • Museos y monumentos

    Giethoom: Venecia de los Países Bajos

    • Astilleros Schreur y Wildeboer: En este museo se puede apreciar el trabajo de los artesanos que construian con sus propias manos las famosas embarcaciones punters y otras embarcaciones típicas.
    • Museo Granja "Uus Maat Olde": Es una granja que data de 1800, decorada con el estilo de la época antigua que ofrece a los visitantes una exposición llamada 100 años viviendo y trabajado en Giethoorn. Incluye una tienda de alimentación, un molino y la casa del pescador.
    • Museo del Auto "Histomobil: Entre los objetos que se encuentran en exposición están automóviles, otro tipo de vehículos y patines que son uno de los elementes más destacados del museo.
    • Museo "La Vieja Tierra": Exposición de piedras preciosas, piedras ornamentales, un terranio, etc.
    • Iglesias
    • Molino de viento construido en 1837
    • Granjas antiguas convertidas en viviendas
  • Otros servicios
    Hay varios restaurantes, cafés al lado del canal donde se puede pasar de una agradable tarde admirando la belleza de esta aldea tan particular por su belleza, tranquilidad y originalidad.

La Venecia del Norte - Países Bajos

Agregar comentario