Teatros más bellos del mundo
Foto cortesía de qwickstep

Continuamos con los últimos 5 teatros más bellos del mundo. Aquí puedes leer Top 10 Teatros más bellos del mundo (Parte I).

6. Teatro Real de Madrid

Teatro Real de Madrid

Ubicado en pleno centro de Madrid, frente al Palacio Real, en la Plaza de Oriente. Destaca por recibir la presencia asidua de la Familia Real Española, con el propósito de disfrutar de las mejores óperas. Es uno de los monumentos más representativos de la capital y uno de los teatros más importantes de España.

7. The Metropolitan Ópera House Of New York

Metropolitan Opera House de New York

Está asentado en el Lincoln Center, calificado por muchos como el conglomerado de las artes y música más moderno y con mejor tecnología del mundo.

Fundado en 1883 cuenta con una acústica perfecta, sólo equiparable a la Scala de Milán -calificado siempre como el centro con mejor acústica del mundo-.

8. Wiener Staatsoper

Wiener Staatsoper

Está localizada en el coliseo Hofburgtheater -monumento que a partir de 1918 cambió su denominación para ser conocido como Burgtheater-.

La Wiener Staatsoper vivió los años de mayor esplendor bajo la dirección del gran Schreyvoger (1814–1832), figura mítica y consagrada dentro del panorama musical mundial.

Huelga decir que Viena siempre se ha caracterizado por ser la capital de la música. Es conocida por todos la Noche del Baile de la Ópera -una velada en la que grandes personalidades danzan bajo la cúpula de la Wiener Staatsoper. En contrapartida, en la capital se desarrolla una manifestación de protesta.

9. Teatro Bolshoi de Moscú

Bolshoi de Moscú

Estamos ante uno de los edificios más bellos y con mayor riqueza histórica. No se puede acudir a Moscú y abandonar la ciudad sin haberlo visitado.

El punto de partida de su andar operístico se sitúa alrededor de 1776 cuando la emperatriz Catalina II concedió al príncipe Piotr Urúsoy el poder de gestionar todas las representaciones teatrales en Moscú. Y el triunfo y consolidación del repertorio nacional llega de la mano de Boris Godunov con óperas como El Príncipe Igor, El Gallo de oro o Evgeni Oneguin.

10. La Ópera de Sidney

Opera House de Sidney

Es el edificio más moderno del mundo y cuenta con el calificativo de ser patrimonio de la humanidad.

Fue inaugurado por la reina Isabel II, el 20 de octubre de 1973 y la primera ópera que se representó fue La Guerra y la Paz de Prokófiev, en septiembre del mismo año.

Destaca de manera llamativa su diseño, presentado por el arquitecto Utzon. Consiste en bóvedas con una curvatura uniforme en todas las partes y en ambas direcciones. El Teatro de la Ópera cuenta con un aforo de 1547 espectadores.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3.8 (6 votes)