Gran Teatre del Liceu Barcelona
Gran Teatre del Liceu Barcelona

Siguiendo con la entrega de los mejores destinos para disfrutar de la ópera, la segunda parte:

6

Gran Teatre de Liceu

Se ubica en Barcelona y es uno de los más importantes del mundo, fue escenario de las obras más prestigiosas y símbolo de la burguesía y aristocracia catalana. En él se han dado cita importantes artistas de ópera como Giacomo Aragall, Montserrat Caballé o José Carreras. Posee fantásticos espacios: La entrada es un emblema del Renacimiento, el Salón de los Espejos, etc.

7

Teatro Bolshoi

Localizado en Moscú, Rusia, es un clásico de la ciudad cuya fundación data de 1776. Sin embargo, sufrió los abastares de la Segunda Guerra Mundial y fue cerrado en 2005 para ser restaurado. En 2011 reabrió totalmente restaurado, la hoz y el martillo símbolos de la URSS, fueron sustituidos por el águila bicéfala parte del escudo de armas de Rusia. Además fueron realizadas importantes innovaciones tecnológicas entre las que se incluyen: Luces robóticas, plataformas de dos niveles, gran calidad de acústica, etc.

8

La Ópera de Praga

Localizado en la capital de la República Checa, se comenzó a construir en 1781 y se terminó en 1783, es el principal centro cultural del país. Cuenta con 664 asientos y en honor a los estrenos de otras épocas, habitualmente se presentan óperas de Wolgang Amadeus Mozart.

9

El Palacio Garnier

Construido por el arquitecto Charles Garnier por orden de Napoleón III se emplaza en Francia. Su interior tiene detalles de mármol y oro, en él se inspiraron para construir el teatro Nacional de Río de Janeiro o el Colegio Nacional de Buenos Aires.

10

Teatro la Fenice de Venecia

Localizado en Venecia es uno de los principales teatros de ópera del mundo, fue construido entre 1790 y 1792 bajo las directrices del arquitecto Giannantonio Selva, cuenta con cinco pisos y tiene capacidad para 1500 espectadores. En él se estrenaron algunas de las óperas italianas más famosas. El edificio sufrió varios incendios, el último en 1996, que destruyó prácticamente por completo el teatro. La reconstrucción comenzó en 2001 bajo las directivas del arquitecto Aldo Rossi, quien mantuvo el estilo del siglo XIX del edificio. Se reinauguró en 2003 con un concierto en el que fueron interpretadas obras de Wagner, Beethoven y Stravinski.

11

Opera Estatal de Viena

Fue inaugurado en 1869 con una obra de Mozart, el edificio es de estilo renacentista, tiene una superficie de 9 mil metros cuadrados y su escenario tiene 1500 metros cuadrados. Constituye el centro vital de la música de Viena.

Puntaje: 
Sin votos aún